Participantes del concurso de menestras de la ribera
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

La carpa de la Orden del Volatín en el Paseo del Queiles de Tudela fue el escenario de la celebración de la II Edición del Certamen de Menestras de la Ribera que reunió a los cocineros de 7 localidades ganadores en sus respectivos concursos locales.

La representación de Monteagudo estuvo formada por Mª Jesús Sangalo y Mª Jesús Sola; por Corella estuvo Montse Segura con la ayuda de Pili Pérez y Verónica Ganoza; Tudela estuvo representada por Dani Elcid, Iñigo Torrents, Alfonso Arregui y Moncho Díez; las hermanas Primi, Tere y Sagrarío Andrés fueron las encargadas de cocinar la menestra de Fustiñana; Arguedas estuvo representada por Txus Sanmartín y Haritz Rodríguez; Cintruénigo por Jesús Pérez e Irene Simón; y Ablitas por la peña La Esquina, formada por Josefina Villafranca, Marina Calvo, Charo Calvo, Rita Dúcar, Rosario Ruiz, Alfonso Enériz, Antonio Irigaray, Ramiro Arroyo, Cándido Serrano, Jesús Soto y Avelino Alegría.

El jurado encargado de evaluar los guisos estuvo formado en esta ocasión por la cocinera Isabel Usoz, la hortelana Maite Osta, Joaquín Sánchez, miembro de los Zuriteros, campeones de la pasada edición, y Julián López Jiméno, vicepresidente de la Orden del Volatín.

Tras la deliberación, el primer premio dotado con 300 euros fue para la menestra presentada por Corella. El segundo premio fue para la menestra de Ablitas y el tercero para Arguedas.

Premio para una cocinera aficionada

Montse Segura, encargada de la elaboración de la menestra ganadora llegó a la final del certamen de la Ribera después de imponerse en el concurso de Corella, localidad a la que representaba por segundo año consecutivo. Una de las claves del éxito, confesaba, ha sido seguir las indicaciones que le dio una espectadora de Tudela el pasado año, que le aconsejó centrarse en los cuatro ases de la menestra, el haba, el guisante, la alcachofa y el espárrago, y a los que ella añadió la judía verde.

[/ihc-hide-content]