[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″]
La Dirección General de Tráfico ha reconocido el trabajo que durante los dos últimos cursos vienen desarrollando los colegios de Tudela, de Corella y de Arguedas dentro del Proyecto Stars para favorecer la movilidad sostenible entre el alumnado y sus familias promoviendo el acceso a los centros educativos andando o en bicicleta.
Los colegios Griseras, Elvira España, Huertas Mayores, Monte San Julián y Compañía de María; el colegio Sancho Ramírez de Arguedas; el colegio «Ciudad de Corella» y el IESO Alhama de Corella; y el CIP ETI, han recibido sus estrellas de bronce y plata en función de las actividades que han desarrollado para alcanzar los objetivos planteados en el proyecto: favorecer el desaplazamiento de sus alumnos en bici, mejorar las rutas hacia los centros educativos; o favorecer el ejercicio físico.
El trabajo desarrollado por los centros se complementa con la implicación de los ayuntamientos de las tres localidades. En este sentido, el alcalde de Arguedas, Fernando Mendoza, ha avanzado que el ayuntamiento ribero trabajo en la redacción de una ordenanza sobre una movilidad sostenible y segura que sirva de referencia a localidades en torno a los 2.000 habitantes. Mendoza ha reconocido que la seguridad sigue siendo el gran handicap que debe superar el proyecto. «Todavía hay que superar miedos y dificultades para que mayores y niños se animen a disfrutar de nuestras calles y espacios públicos»,ha asegurado.
Por su parte, el alcalde de Corella, Gorka García, ha reconocido la suerte de contar en la localidad con colectivos como Biciclistas que no solo favorecen los desplazamientos en bicicleta sino que también promueven una conciencia de respeto por el medio ambiente y ha resaltado el esfuerzo que se está realizando en la localidad por convertirse en una ciudad amable.
Por último, el alcalde de Tudela, Eneko Larrarte, ha destacado los resultados que está aportando el Proyecto Stars, «consiguiendo transmitir valores más allá de la enseñanza que aportan las escuelas y que están relacionados en cómo nos relacionamos con la ciudad y cómo nos responsabilizamos con la misma».
Por su parte, el delegado del Gobierno en funciones, José Luis Arasti, que ha estado acompañado por la jefa provincial de tráfico, Belén Santamaría, ha agradecido la implicación de los colegios riberos y el respaldo que están dando los ayuntamientos de Arguedas, Corella y Tudela. «Participar en el Proyecto Stars demuestra la sensibilidad de los colegios y de los ayuntamientos a un problema que nos compete a todos».
[/ihc-hide-content]