[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″]
Una deficiencia severa localizada en los pilares que soportan la visera de tribuna del estadio Ciudad de Tudela y que podría derivar en un colapso de la estructura ha obligado al cierre por seguridad de esta parte del campo de fútbol.
El daño ha sido localizado por el arquitecto Efrén Munárriz, encargado de la redacción del estudio preliminar que está analizando la situación del campo de fútbol municipal para llevar a cabo diversas reformas, que lo ha dado a conocer al ayuntamiento de Tudela y al CD. Tudelano en la mañana de este miércoles. Tras conocer el informe previo redactado por el arquitecto, han tomado la decisión de cerrar al uso del público esta parte del estadio municipal.
Asimismo, con el objetivo de que el equipo que milita en segunda división B pueda disputar los dos últimos partidos que restan de temporada en el campo de fútbol, se ha decidido trasladar las taquillas, vestuarios de equipos y árbitros al complejo polideportivo y a las piscinas municipales, habilitar un acceso al estadio para jugadores y árbitros por la parte más próxima a estas instalaciones, desplazar los banquillos a la zona de general así como trasladar las dependencias del club. Por su parte, los espectadores solo podrán acceder al campo por la entrada habitual de general, situada en la curva oeste del campo de fútbol. Joaquím Torrents, vicepresidente del C. D. Tudelano, entiende que la federación no pondrá impedimentos a la celebración de los dos partidos que le restan en casa al club. «Entendemos que es una situación que no afecta al desarrollo del juego y que existe la posibilidad de disputar el partido con seguridad».
Por su parte, alcalde de Tudela, Eneko Larrarte, ha reconocido que la mala situación en la que se encuentra el edificio, con 50 años de historia, es de sobra conocida, pero que el daño en la estructura de tribuna ha sido un hecho inesperado. No obstante, ha aclarado Larrarte, la solución no es compleja. «Se trata de un elemento más a acometer entre las obras prioritarias de seguridad entre las que se encuentra el muro de la curva este de general, las normativas de evacuación, la instalaciones eléctrica y otras cuestiones a las que ahora se suma la cubierta».
[/ihc-hide-content]