Uno de los videos promociones que Navarra Suma ha denunciado ante la junta electoral
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″]

La Junta Electoral de Zona de Tudela ha estimado la denuncia presentada por la plataforma Navarra Suma contra la publicación y difusión por parte del Ayuntamiento de Tudela en redes sociales y en su página web de unos videos propagandísticos sobre logros políticos que contravienen la legislación electoral.

En concreto, Navarra Suma de Tudela recuerda que el 7 de marzo, convocadas ya las elecciones generales para el 28 de abril, y estando fijada la fecha de las elecciones europeas, municipales y autonómicas para el 26 de mayo, “el Ayuntamiento de Tudela colgó en su página web y su página de Facebook un video en el que se vende el principal logro de la legislatura, la implantación de un ascensor urbano inaugurado en diciembre, con el título “Tudela definitivo” y una duración de 13 minutos”, lo que fue denunciado por Navarra Suma, recuerdan, al considerar que se estaba haciendo un uso electoralista por parte de Larrarte (IE) de los medios públicos.

“Todo el video es una creación para la venta de un logro, que intenta patrimonializar Izquierda Ezkerra una vez convocadas las elecciones”, señalan.

Y recuerdan también que, con posterioridad, desde los mismos canales oficiales del Ayuntamiento “se publicaron dos videos promocionales que presentan a Tudela como un lugar para vivir, una vez convocadas las elecciones”.

La plataforma electoral subraya que “el Ayuntamiento tiene que retirar desde ya los vídeos denunciados de sus redes y página web oficial, al acreditarse que el objetivo de los mismos es puramente electoralista y propagandístico, lo que echa por tierra todos los argumentos esgrimidos por parte de Izquierda Ezkerra, que una vez más se comprueban que son retorcidos y falsos”.

A este respecto, han considerado que “no es de recibo la nota de prensa publicada por Izquierda Ezkerra, en la que situaba a algunos funcionarios, con nombre y apellidos, en primera línea de confrontación política, algo que nosotros nunca haríamos porque en política no todo vale”.

Además, sostienen, “desde Navarra Suma nunca se ha cuestionado la profesionalidad de los técnicos en ningún momento, y sí el ejercicio de manipulación del actual equipo de gobierno de Tudela”.

“Esperamos una rectificación tras ponerse de manifiesto por parte de la Junta Electoral la falsedad de sus acusaciones y la falta de respeto a la legalidad vigente”, concluyen.

UPN, PP y Ciudadanos exigen una rectificación tras la nota de prensa de Izquierda-Ezkerra en la que negaba los hechos denunciados y arremetía contra los partidos que conforman Navarra Suma

[/ihc-hide-content]