El ciclo de vida de los productos de la huerta ribera es el responsable de marcar el ritmo de la cocina de Restaurante García de Murchante, una firma que ha sabido hacer de la verdura su emblema y de una cuidada cocina tradicional con la necesaria innovación su seña de identidad.
La huerta familiar que supervisa Saturnino García, aporta el producto de temporada es la principal fuente de suministro de la cocina del restaurante de Murchante
La primavera es tiempo para que el protagonismo en la cocina sea de los ajetes, las cebolletas, de la borraja y las primeras alubias verdes. No faltan las alcachofas, los espárragos, los guisantes y las habas, para degustar solos o en conjunto en esa sinfonía de sabores en el que sobresale la Menestra.
Los clientes pueden deleitarse con estos sabores en los menús diarios, menús para grupos, celebraciones y, por supuesto, su carta, un ejemplo de la perfecta integración entre la tradición que atesora el establecimiento, con 70 años de historia, y los toques de innovación que han aportado los hermanos Eugenio e Isabel García a su cocina en los últimos años y de la que salen los más exquisitos platos.
Los clientes van a encontrar toda clase de verduras de temporada, entrantes como gambas de Huelva, jamón de Jabugo, foie fresco, langostinos, micuit, excelentes carnes a la plancha y guisos de enorme tradición como el cordero al chilindrón, el rabo de toro estofado, la carrillera de ternera guisada, patorrillo, callos y manitas. También pescados frescos y platos de caza en temporada arropados por una cuidada carta de vinos que va desde los excelentes caldos que producen las bodegas de la localidad con otras denominaciones de origen y cavas que maridan a la perfección con sus exquisitos platos. Para rematar esta experiencia gastronómica, Restaurante García cuenta con una destacada carta de postres caseros que van desde la indispensable tarta de queso a su cuajada con arrope, un dulce de origen tradicional extraído de la cocción del mosto de la uva.
Su carta es un ejemplo de la tradición combinada con los necesarios toques de innovación
Cenas temáticas
Asimismo, en Restaurante García se puede disfrutar de menús temáticos, una excelente propuesta que aúna la gastronomía con el ocio y que se han convertido en un motivo más de celebración en torno a la mesa para disfrutar de propuestas como la Cena de sidrería en temporada de txots o de la mismísima Oktober Fest Alemana, eventos que se han convertido en todo un éxito.