-- Publicidad --

El director general de Educación, Roberto Pérez Elorza, ha firmado esta mañana, en representación del Departamento, con el Ayuntamiento de Azagra, la Escuela Infantil municipal de la localidad y Cruz Roja, un convenio de colaboración para la mejora de la convivencia en el IESO “Reyno de Navarra” a través del programa “Tiempo fuera”, en el que ya participan los institutos de Cintruénigo, Lodosa y Estella.

Además del director general, han intervenido en la firma el alcalde de Azagra, Ignacio Gutiérrez; la responsable de la Escuela Infantil, Montserrat Gurrea, y la presidenta de la Cruz Roja de la localidad, Esther Muñoz.

El objeto del convenio es evitar a los alumnos y alumnas la expulsión temporal del centro por una conducta gravemente contraria a la convivencia del centro, sustituyendo esta medida por la realización de actividades sociales. De esta forma, se contribuye a la educación del alumnado, aplicando medidas de carácter constructivo y reparador del daño causado. Gracias a este programa se ofrece al alumnado la posibilidad de convivir en otros ambientes en los que puedan ayudar y colaborar en diferentes actividades de las entidades colaboradoras, además de enseñarles otras realidades sociales y potenciar su responsabilidad, y ayudarles a descubrir sus inquietudes.

El alumno o alumna deberá hacer una memoria-reflexión de su experiencia, que entregará a la persona responsable de convivencia o a la Jefatura de Estudios. Al finalizar cada curso, el programa será evaluado por la Comisión de Convivencia del centro, evaluación que constará en la memoria del centro.