Cientos de personas han aprovechado el fin de semana para disfrutar de las actividades organizadas por el ayuntamiento de Corella con motivo de la IV edición de las Jornadas del Moscatel.
Las actividades se iniciaron la tarde noche del viernes con una cita cultura y enológica que permitió a cerca de un centenar de personas saborear los vinos y moscateles de Bodegas Corellanas y Bodegas Camilo Castilla con el acompañamiento musical del Dúo Viura en el inigualable entorno de la iglesia museo de arte sacro de la localidad.
El sábado el protagonismo fue para el folklore, protagonizado por la Escuela de Jotas de Corella y el grupo de danzas Tambarria. Tampoco faltaron las citas turísticas con recorridos por la ciudad, una visita a las Bodegas Corellanas y un encierrillo infantil.
IV Carrera del Moscatel
El deporte fue el protagonista de la jornada del domingo, con la celebración de la IV edición de la marcha y carrera popular del Moscatel, una prueba que congregó en las calles de Corella a más de 200 atletas y deportistas que pudieron disfrutar del recorrido de 10 kilómetros preparado por la concejalía de Deportes por algunos de los parajes naturales más destacados de Corella.
El ganador de la prueba atlética fue Juan Martínez. En segundo lugar se clasificó Alberto Pardillos y tercero fue Miguel Ángel Ezquerro. En la categoría femenina la triunfadora fue Miriam Izal, segunda Cristina Arellano y en tercera posición quedó Nieves Garnica.
En la categoría de corredores locales los atletas que lograron subir al podio fueron Alberto Atienza, Miguel Sanz y Daniel Escudero en categoría masculina y Vitori Alfaro, Virginia Pérez y Laura Pardillos en categoría femenina.