[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″]
La Asamblea General de la Academia Navarra de Gastronomía ha concedido su Premio Anual de Gastronomía de la edición 2018 a Ina Sorabilla, referente para los sumilleres de Navarra, y, también, al chef tudelano, Luis Salcedo.
Este reconocimiento está reservado para aquellas personas, asociaciones o instituciones que desempeñan un papel fundamental en favor de la gastronomía de nuestra región en cualquiera de sus expresiones. Este año, la entrega de los galardones será el 24 de abril próximo, a las 19:30 horas, en un acto que tendrá lugar en el Palacio del Marqués de San Adrián (sede de la UNED en Tudela) de la capital ribera.
En cuanto a los méritos de los premiados, de Luis Salcedo se ha señalado, aparte de su magnífico dominio del producto local, «la brillante evolución y ejecución de su cocina vegetal, y la continua búsqueda de nuevas técnicas en el tratamiento de la verdura de la Ribera de Navarra que proyecta desde su restaurante Remigio». Por ello, el chef tudelano se ha mostrado muy satisfecho e ilusionado ya que, según ha asegurado, «dentro de la Academia tenemos varios clientes asiduos que, desde hace muchos años, han podido comprobar en primera persona la actualización de nuestra cocina y eso, particularmente, me llena de alegría puesto que mi principal objetivo es hacer que nuestros comensales sigan viniendo y se vayan contentos gracias a nuestra propuesta gastronómica».
De Ina Sorabilla, se ha puesto en valor «su extraordinario conocimiento del vino, su continuo afán por el aprendizaje, así como su iniciativa para integrar, en el marco de la cocina navarra, la creación de una bodega de restaurante que combina modernidad y tradición». Unas palabras que la premiada ha agradecido haciendo partícipe a su familia de «este reconocimiento a toda mi vida de trabajo, de formación permanente y de dedicación y respeto al producto navarro, incluido el vino», ha dicho.
Academia Navarra de Gastronomía
Sorabilla y Salcedo, por lo tanto, recibirán un Premio Anual de la Gastronomía que la Academia Navarra de Gastronomía ha concedido en años anteriores a personas, instituciones o asociaciones tan relevantes como el restaurante Aguirre, de Sorauren; el Túbal, de Tafalla; las Ventas de Navarra; el libro «Geno y su cocina»; al Maher, de Cintruénigo; la Sociedad Gastronómica Napardi; el enólogo y bodeguero, Javier Ochoa; la jefa de Sala y propietaria del restaurante Rodero, Resu Armendáriz; al restaurante La Manduca de Azagra, de Madrid así como a Ignacio Idoate, propietario del restaurante Alhambra de Pamplona.
[/ihc-hide-content]