Imagen de la concentración del pasado sábado en Buñuel
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″]Alrededor de 300 vecinos de Buñuel retomaron este sábado las movilizaciones para rechazar la reestructuración de la atención pediátrica que ha realizado el Servicio Navarro de Salud y que ha dejado a la localidad, cabecera de la zona básica, sin médico especialista en pediatría los miércoles además de reducir el horario de la atención pediátrica en un 20%.

La convocatoria, realizada desde los padres y madres de la localidad, contó con el respaldo del ayuntamiento que el pasado 19 de febrero aprobó una moción en la que calificaba la reestructuración del servicio como “recorte”, y solicitaba que la jornada vacante se cubra con otro profesional especialista para evitar desplazamientos fuera de la localidad, tal y como venía ocurriendo hasta ahora.

Califican de “recorte” la reestructuración del servicio que les ha dejado los miércoles sin pediatra

El alcalde de Buñuel, José Antonio Lasheras, realizaba un llamamiento a los vecinos para mantener la reivindicación hasta que las autoridades sanitarias atiendan las demandas de la localidad. “Exigimos y pedimos al gobierno que continúe todo igual que como estaba antes de estos recortes. Empezamos sin un día, luego ya veremos si no es día y medio y al final pueden ser más. Eso es lo que queremos evitar y para ello se nos tiene que escuchar y oir”.[/ihc-hide-content]