[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″]La Escuela del Ribera Navarra Fútbol Sala y el Club Atlético Osasuna han firmado un convenio que unirá a ambas entidades durante lo que resta de la presente temporada y la próxima (2019/20), con la posibilidad de prorrogarlo de forma automática en periodos de dos campañas, siempre que haya acuerdo por ambas partes.
El presidente del Ribera Navarra, Alberto Ramírez, y su homólogo rojillo, Luis Sabalza, han firmado esta mañana el acuerdo en el estadio El Sadar. Tras la firma, el presidente del Ribera ha reconocido el importante paso que supone para el club esta colaboración. “Vamos a seguir formando jugadores con nuestros profesionales, y que puedan jugar o participar con Osasuna una vez finalicen su etapa en la Escuela -que cuenta con 110 jugadores en sus 10 equipos- es un paso muy importante”, ha indicado el dirigente.
simismo, Ramírez ha explicado que “este convenio da estabilidad a nuestra Escuela y permite que se puedan formar jugadores de cara al futuro”. “Osasuna es el club referente en Navarra y el club de todos los navarros. Creo que este acuerdo es importante para el futuro de Osasuna y de toda Navarra”, ha añadido.
Por su parte, su homólogo en el club rojillo, Luis Sabalza, se ha mostrado satisfecho por el acuerdo. “Osasuna es de Pamplona, pero, sobre todo, Osasuna es de todos los navarros. Estamos muy contentos por extendernos fuera de Pamplona”, ha señalado el mandatario osasunista, contento también por “tener una referencia como el Ribera, que es fundamental”. Finalmente, ha destacado la importancia de los equipos “que tienen la intención de unir fútbol y familia”, como el Ribera, y ha mostrado su confianza en que “el Ribera Navarra sea un referente y unamos todos los clubes que tenemos convenidos en la Ribera para formar un gran club”.[/ihc-hide-content]