Gustavo Rodríguez y Rebeca Valbuena, alcalde y concejala Cultura
-- Publicidad --

“En Cabanillas hemos consolidado con mucha fuerza el Día de la Alcachofa y del Espárrago que el próximo 13 de abril cumplirá su cuarta edición”. Así de contundentes se muestran Gustavo Rodríguez y Rebeca Valbuena, alcalde y concejala de Cultura, respectivamente del Ayuntamiento de Cabanillas.
El primer edil se muestra muy orgulloso de la respuesta que han dado sus vecinos a esta iniciativa que nació en 2016 con el objetivo de “impulsar nuestras verduras y, por lo tanto, de reconocer el trabajo que realizan nuestros hortelanos en toda la Ribera y especialmente en Cabanillas”, insiste. Precisamente, su hijo Samuel forma parte de ese reducido grupo de valientes jóvenes agricultores que han decidido echar sus raíces en el campo. “En este momento cultiva más espárrago que alcachofa, aunque no descarta ampliar esta última”, señala.
La edil de Cultura recuerda que la puesta en funcionamiento de esta fiesta fue complicado. “Sin embargo, con el paso de los años las cosas están siendo mucho más fáciles por el extraordinario trabajo de las personas que colaboran para que todo salga a la perfección. Por este motivo, quiero agradecer desde aquí el apoyo que estamos tenido de los voluntarios que en este día se implican a tope con este proyecto”. En este sentido, vuelve a recordar que en Cabanillas las asociaciones son vitales para el impulso de la localidad. “Gracias a ellas todo es mucho más fácil y no se nos pone nada por delante”, insiste.
El IV Día de la Alcachofa y del Espárrago va paralelo en esta ocasión con las Jornadas de Exaltación de la verdura de Tudela y, precisamente, Cabanillas ya ha confirmado su participación en los actos que se celebrarán en la Capital de la Ribera. En este sentido, el turismo será más numeroso que en otras ocasiones. “Disponemos de un albergue municipal gratuito con diez camas que están a disposición de quienes quieran visitarnos”, indica el alcalde.
Candidato a la reelección
En otro orden de cosas, Gustavo Rodríguez ha confirmado a LA VOZ que se presentará a la reelección a la alcaldía por el PSN-PSOE, en las próximas elecciones municipales y autonómicas del 26 de mayo. “Queda trabajo por realizar y me gustaría terminarlo”, matiza.
Rebeca Valbuena, entre tanto, también ratifica que irá en esa candidatura porque asegura sentirse con ganas de continuar con sus proyectos para Cabanillas.