Cepas junto al secretario de organización, Ramón Alzórriz, y la secretaria general del PSN, María Chivite, el día en el que fue proclamada candidata a la alcaldía de Tudela
-- Publicidad --

Silvia Cepas ha anunciado su renuncia a ser candidata a la Alcaldía de Tudela por el PSN-PSOE por razones personales sobrevenidas en los últimos días. Según señala, son razones que le impedirían poder estar al cien por cien para cumplir con el compromiso que implica el puesto, no digamos si fuera desde la Alcaldía, por lo que prefiere dar un paso atrás y dejar que otra persona pueda hacer ese trabajo con la dedicación que implica.



Cepas señala que es un momento triste para ella y agradece al partido la confianza que ha depositado en su persona desde que se implicó en la política tudelana. Ha sido un honor, apunta, representar al Partido Socialista. Señala que estos años en el Ayuntamiento como concejala han sido intensos y fructíferos y que deja la representación institucional con la satisfacción del deber cumplido y con la pena de no poder seguir adelante con el proyecto emprendido. En todo caso, dice, la persona que esté al frente lo hará muy bien y contará con mi apoyo porque ser socialista es estar comprometido con un proyecto, desde el lugar que toque en cada momento. Ahora me toca dar un paso atrás pero seguiré defendiendo que el socialista es el mejor proyecto para Tudela, para Navarra y para España.

Desde Izquierda Ezkerra, socio de gobierno en el ayuntamiento, se destaca «su capacidad de trabajo ha primado durante estos años de transformación social de Tudela»

Ante la noticia publicada este jueves sobre la renuncia de Silvia Cepas Medina como cabeza de lista del Partido Socialista de Navarra de cara a las próximas elecciones municipales, Izquierda- Ezkerra Tudela quiere reconocer su tarea como concejala de Educación, Juventud y Centros Cívicos dentro del Gobierno del Cambio. Una labor basada en sus convicciones, su experiencia en el ámbito educativo y su gran capacidad de trabajo. Más allá de las ideas específicas de cada partido, en la relación entre I-E y PSN ha primado durante estos años la transformación social de Tudela, que esperemos continúe a partir de 2019.