[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
El centro de negocios de la Ciudad Agroalimentaria de Tudela ha sido el escenario en el que se han presentado en sociedad C02 Revolution, Stone Cooker, Bee Standards y Garunkook, las nuevas startups que han participado en el programa de aceleración Orizont impulsado por Sodena.
El acto ha contado con la participación de la Directora general de Política Económica, Empresarial y Trabajo, Izaskun Goñi, el alcalde de Tudela, Eneko Larrarte, y la directora gerente de Sodena, Pilar Irigoien, que ha destacado que el proyecto está más cerca que nunca de alcanzar los objetivos por los que fue creado, crear 30 nuevas empresas y generar 200 puestos de empleo. Hasta ahora, ha recordado Iriogien, en estas cuatro ediciones de Orizont se han impulsado 22 nuevas empresas innovadoras relacionadas con el sector agroalimentario y se ha despertado el interés de más de 1.000 proyectos innovadores y se ha conseguido sitúar a Orizont como una de las principales aceleradoras de proyectos del país.
Los proyectos acelerados en la IV edición de Orizont son
CQ2 Revolution:
solución para la compensación de la huella de carbono a través de un nuevo sistema tecnológico de plantación masiva (semillas inteligentes) por medio de drones.
Stone Cooker:
startup dedicada a la fabricación de la «mesa Suiseki», una nueva experiencia gastronómica y social que consiste en crear una mesa con dos piedras volcánicas naturales al 100% en la que los comensales interactúan y, a la vez, pueden
Bee Standards:
un proyecto preocupado por la reactivación de los ecosistemas y la recuperación de la población rural con la ayuda de las abejas y sus apicultores. Su objetivo es aumentar los niveles de polinización que están diezmándose por la ocupación del territorio, el cambio climático y los pesticidas agrícolas.
Garunkook:
gestión mejorada y personalizada de la fermentación de bebidas en barricas de madera mediante smart data.
[/ihc-hide-content]