Enrique Munilla y Mayra Gil con el goya de honor que la Teba concedió a #VidaparaIzan
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″]

La peña La Teba logró su objetivo de llenar prácticamente el Teatro Gaztambide para celebrar su V Gala de los Premios Goya que en esta edición ha tenido como fin solidario apoyar a la familia de Izan Munilla Gil destinando el dinero recaudado con la venta de entradas a la Fundación Duchenne que investiga tratamientos para tratar el síndrome de Duchenne, distrofia muscular que afecta al pequeño tudelano.

La gala contó con todos los ingredientes de años anteriores, humor, ironía y chistes sobre la actualidad, todo ello conducido por el periodista y socio Germán Martínez Pozos. Como novedad, al coincidir la gala con el 50 aniversario de los premios, las botellas de moscatel fueron sustituidas por una bota como la que se refleja en el escudo de la peña tudelana.

Los galardonados de esta edición han sido la Orden del Volatín, en la categoría a Mejor Producción con motivo de su 50 aniversario; el festival Estaciones Sonoras en la categoría de Mejor Banda Sonora por el evento que se organiza en Cascante; el Coro de Griseras en la categoría de mejor canción original; el habitual premio a la Peña La Teba a la mejor película; el reconocimiento a Luis González «Jabonero» con el premio al mejor actor; premio a la mejor dirección novel al Festival «Opera Prima»; el ilustrador César Oroz por la mejor película de animación; la Uned de Tudela con el premio a la mejor dirección artística; el C.D. Tudelano con el premio Mejor Diseño de Vestuario; la asociación Tudela Ciudad Cardioprotegida con el premio al mejor guión adaptado y el Goya de Honor para #VidaparaIzan.

Goya de honor para #VidaparaIzan

Jorge Sáez, socio de la peña fue el encargado de protagonizar el momento más emotivo de la noche al hacer entrega del Goya de Honor a los padres de Izan, Enrique y Mayra. «Lo tenemos en el alma», reconoció el joven, «y queremos que se cure para que no tenga ninguna enfermedad».

Tras una larga y emotiva ovación de todo el público, Enrique Munilla, agradeció el ímpetu y entusiasmo de la peña la Teba por prepara un evento de apoyo a Izan. «Hemos vivido una una tarde muy agradable comparada con todos estos meses de lucha que llevamos y para los que todavía no vemos fin. Gracias a todos los que estáis aquí. Gracias a vosotros podemos y seguimos teniendo fuerzas para luchar. También darle muchas gracias a nuestro hijo, Izan por vivir como vive, por esos 6 años tan grandes, de chico sano y fuerte».

Por último, Enrique y Mayra entregaron un diploma a la Peña la Teba en nombre de la Asociación Duchenne España.

[/ihc-hide-content]