[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
Ione Belarra y Mikel Buil, candidata al Congreso de los Diputados y candidato al Gobierno de Navarra por Podemos, han arropado al candidato a la alcaldía en Tudela, Daniel López, y han puesto su trabajo en materia de vivienda como ejemplo de las políticas que llevará a cabo la formación morada.
Belarra ha recordado que Podemos quiere poner el foco en un problema que ha considerado fundamental para nuestro país, donde desde 2008 se han producido 600.000 desahucios. En este sentido la candidata al Congreso ha puesto en valor el trabajo desarrollado por Daniel López, candidato de Podemos a la alcaldía de Tudela, al frente del área de Urbanismo en esta última legislatura con proyectos como Tudela Renove o la reactivación del plan del Horno Coscolín.
«Hemos apostado por la gente y por mejorar la vida de la gente. Por eso, lo primero que hicimos cuando llegamos al ayuntamiento fue cambiar ordenanza de rehabilitación de viviendas precarias y que aquellos propietarios que tenían necesidad y no podían acceder a las ayudar pudieran hacerlo», ha recordado López, que ha indicado que las posibilidades de que estas ayudas continúen o que se haga efectivo el Tudela Renove dependerán en gran parte de si la ciudadanía quiere dar continuidad al trabajo desarrollado por el equipo de gobierno del ayuntamiento de Tudela.
Por su parte, Mikel Buil, ha avanzado el propósito de Podemos de redoblar esfuerzos en materia de vivienda en la próxima legislatura, fomentando la construcción de más vivienda de alquiler y fomentando la figura de la cooperativa en cesión de uso «que resta a la especulación en vivienda en Navarra y tiene un potencial de desarrollo enorme», ha reconocido.
[/ihc-hide-content]