-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

CUP Tudela ha denunciado la desaparición de la clausula 19 del pliego de limpieza mancomunada en la que se señalaba que el servicio iba a disponer de un Delegado específico y con dedicación exclusiva para Tudela.

En un nota, CUP Tudela recuerda que «tanto en la Comisión Informativa de Ordenación del Territorio del mes de noviembre, como en el Pleno celebrado el 26 de noviembre por el Ayuntamiento de Tudela, se presentó el pliego para la contratación de la limpieza urbana viaria de forma mancomunada y se aprobó su delegación en la Mancomunidad de la Ribera. En el pliego se contemplaba en la clausula 19 establecer una comisión técnica de seguimiento y control con periodicidad mínima semestral. Para el caso concreto de Tudela, se recogía que la empresa iba a disponer de un encargado con dedicación exclusiva a este municipio y con capacidad de recibir órdenes directas del Ayuntamiento».

CUP Tudela ha dado a conocer que que en la plataforma de contratación del Gobierno de Navarra, en el pliego definitivo para la contratación mancomunada no se recoge esta clausula. «Nos hemos puesto en contacto con la Mancomunidad y nos dicen que sí está recogido, pero en la información que nos dan por escrito, no aparece por ningún lado. Se habla de la figura del Delegado pero no se recoge que haya un Delegado específico para Tudela, tal como se vendió a bombo y platillo, tanto en el Ayuntamiento como en los medios de comunicación».

Para la formación «este hecho nos parece muy grave, se ha ocultado y además se intenta tergiversar por parte de la Mancomunidad. La CUP Tudela ya denunciamos que fuera la Permanente y no la Asamblea la que tomara estas decisiones. Esto favorece las manipulaciones y el ocultismo».

A este hecho, la agrupación de electores añade «las dificultades del Departamento de Servicios Contratados del propio Ayuntamiento para poder hacer un plan de seguimiento y revisión de las obligaciones de las empresas contratadas. Hay un volumen inmenso de servicios externalizados, se puede decir que una cuarta parte del presupuesto total del Ayuntamiento está destinado a servicios contratados con empresas privadas. Es mucho dinero, muchas empresas y muy poco personal dedicado para poder supervisar y garantizar que estos servicios públicos se dan conforme a lo establecido y ofrecen la prestación diaria suficiente y eficaz. El volumen de trabajo que genera la privatización de servicios es un problema estructural que este Ayuntamiento no ha resuelto», concluye.

[/ihc-hide-content]