Arturo Pérez, secretario de la Orden del Volatín, y Rafael Remírez de Ganuza, presidente de la entidad, han dado a conocer a las Damas de Honor de este año, Teresa Perales y Elena Arzak
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

La nadadora paralímpica Teresa Perales, la deportista española con más medallas olímpicas en su haber, y la cocinera, Elena Arzak, directora junto a su padre Juan Mari Arzak del restaurante Arzak de San Sebastián, serán las principales protagonistas del capítulo general que celebrará la Orden del Volatín el próximo 27 de abril en el que serán nombradas Damas de Honor de la entidad.

Junto a ellas, ha avanzado el presidente de la Orden del Volatín, Rafael Remírez de Ganuza, compartirán protagonismo en este acto la Comunidad de Bardenas Reales, que recibirá el Premio Exaltación de la Verdura, y la Cofradía del Queso Manchego  y la Peña la Teba, que recibiran las distinciones de honor.

Remírez de Ganuza ha avanzado además algunos de los detalles que tendrá el Capítulo General del 50 aniversario de la creación de la entidad. «Esta edición es especial y queremos hacer un esfuerzo y un Capítulo General especial. Por primera vez saldrá del salón de plenos del ayuntamiento y se realizará en el Teatro Gaztambide. La razón principal es que pretendemos darle mayor cobertura, que la gente participe más. El salón de plenos es un sitio ideal, pero tiene unas limitaciones de espacio». Este hecho, ha destacado, se une a que serán las mujeres las grandes protagonistas del acto. «Este año tocaba Dama de Honor, todo en base a como se comunicó que la Orden ha cambiado sus estatutos para poder hacerlo y en vez de una Dama, van a ser dos damas de honor. Son las primeras Damas de Honor y con ellas vamos a contribuir a propagar la importancia de las jornadas de la verdura».

El presidente de la Orden del Volatín ha elogiado las trayectorias de ambas Damas. «Teresa Perales es zaragozana, nadadora, campeona paralímpica, con 26 medallas olímpicas, 7 de ellas de oro, y 20 medallas de campeonatos mundiales. Es una excelente persona. Con un currículum y una experiencia de vida muy resaltable, por lo que nos hace mucha ilusión que haya aceptada».

El mundo de la gastronomía estará representado por Elena Arzak. «Una mujer que destaca entre otras cosas por el privilegio de trabajar junto a su padre y juntos mantener esas tres estrellas Michelín y hacer una labor sólida y constante en el desempeño del buen hacer culinario. Es una mujer que cuando habla del trabajo en la cocina dice que hay que tener, sobre todo, humildad, trabajar mucho y aprender cada. Es su manera de hacer cocina y para la Orden del Volatín es un honor que haya aceptado ser Dama de Honor de la Orden del Volatín».

[/ihc-hide-content]