Participantes en la concentración de este lunes
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″]

Más de 200 personas se concentraron el mediodía de este lunes en la Plaza Vieja de Tudela ante las puertas del ayuntamiento para reavivar las movilizaciones en defensa del sistema público de pensiones y secundar el llamamiento realizado desde la plataforma estatal de pensionistas.

Esperanza Rubio, portavoz de la coordinara, señaló que la intención del colectivo es «continuar con las protestas hasta conseguir que no nos roben nuestras pensiones y para que se mantenga el sistema público de pensiones que tantos años de trabajos y de luchas nos ha costado levantar».

Nos dicen que hay que trabajar más y ganar menos, que la vida laboral se ha de alargar porque vivimos más y no hay dinero para tanto pensionista. Lo que no hay es pan para tanto chorizo.

En la concentración se reconoció que las movilizaciones de los meses anteriores han logrado algunos avances «pero no son suficientes, y lo aprobado es sólo para éste 2019, por lo que insistimos que deben estar blindadas en la Constitución, para que ningún Gobierno de turno pueda tocarlas. Sólo con nuestra lucha lograremos pensiones dignas para todas las generaciones», reivindicó.

«Nos dicen que hay que trabajar más y ganar menos, que la vida laboral se ha de alargar porque vivimos más y no hay dinero para tanto pensionista. Lo que no hay es pan para tanto chorizo. Todavía los Bancos nos deben 50.000 millones de Euros de los 61.000 que les prestamos hace 7 años», recordó Rubio.»Esta coordinadora, seguirá estando en la calle, de forma pacífica, pero sin dar un paso atrás, porque defendemos nuestras pensiones y el futuro y el bienestar de quienes aún tienen muchos años de vida por delante, porque los derechos se conquistan con lucha y sacrificios. Insistir, persistir, resisitir, nunca desistir. Gobierno quien gobierne, las pensiones se defienden».

[/ihc-hide-content]