[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″]
La secretaria general de los socialistas navarros, María Chívite, animó a los alcaldes y candidatos riberos del PSN-PSOE a liderar navarra tras las convocatorias electorales que se celebrarán en los meses de abril y mayo. «Tengo la convicción de que contamos con las mejores propuestas, con los mejores equipos, los mejores candidatos y candidatas, y que salimos a ganar, crecer, sumar, consensuar, convencer y gobernar»
Chivite, que participó en la inauguración de la nueva sede que PSN-PSOE de Tudela tiene en la calle Muro, agradeció el paso adelante y el compromiso dado por todas aquellas personas que defenderán las siglas socialistas. «El PSOE es un partido en crecimiento, en proceso de sumar. Lo dicen las encuestas y nosotros lo percibimos día a día. Somos muy optimistas y estoy convencida de que vamos a ganar las elecciones generales y vamos a liderar los gobiernos de Tudela, Navarra y España», señaló.
Las propuestas que los socialistas van a presentar a la ciudadanía, avanzó Chivite, «están bien contempladas las demandas que existen por parte de la Ribera. Demandas relacionadas con el empleo, con la equidad sanitaria, con los recursos a la atención a la diversidad en educación y todo lo que tiene que ver con las infraestructuras, especialmente con la segunda fase del Canal de Navarra, un proyecto que ha estado parado toda la legislatura». Navarra, dijo, «no puede crecer a dos velocidades» y criticó al Gobierno cuatripartito de Uxue Barkos, «un gobierno que da la espalda a la Ribera, que se hace la foto pero que luego no cumple con la Estrategia de Especialización y Desarrollo Inteligente de la Ribera de Navarra, en la que participa y consensúa, pero que deja sin reflejo en los presupuestos de Navarra».
«UPN renuncia al regionalismo para formar parte de las derechas que se presentaron en Colón»
María Chivite defendió que el PSN-PSOE «es la única opción política que garantiza el avance de derechos de la ciudadanía, de las mujeres y de la defensa del autogobierno». Para la secretaria general de los socialistas «el nacionalismo soberanista no lo garantiza como tampoco lo hace UPN, «que ha decidido concurrir a las elecciones generales, autonómicas y municipales de la mano del PP, renunciando al regionalismo para formar parte de las derechas que se presentaron en Colón hace pocos domingos con un programa que plantea el retroceso de derechos para las mujeres, en lo que tiene que ver con la España de las autonomías y las competencias que como navarros hemos pedido siempre a los gobiernos estatales», recordó.
[/ihc-hide-content]