Representantes de la Plataforma Tudela 8M
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″]La Plataforma Tudela 8M ha dado a conocer la convocatoria de la huelga feminista del próximo 8 de marzo, una jornada de movilización en la que se quiere poner el foco en la visibilización de aquellas actividades más precarias y feminizadas. «El pasado año logramos visibilizar la situación de las mujeres en muchos ámbitos, pero no conseguimos llegar a los sectores más invisibilizados en los que las mujeres migrantes representan la cara más oprimida de la sociedad», han resaltado las convocantes.

Por este motivo, la Plataforma Tudela 8M ha querido poner a las mujeres migrantes en el centro de las actividades de este año. «si queremos hablar de todas las mujeres y de todos los sectores de la sociedad, deben formar parte del proceso para que las reivindicaciones de todas estén presentes el 8M», han señalado.

«Creemos que la vida tiene que estar en el centro. Vivimos en una sociedad en la que el dinero es lo que mueve el mundo y esto hace que nuestras vidas estan construidas alrededor del trabajo. Las mujeres en muchas ocasiones tenemos jornadas dobles, ya que los trabajos de cuidados y las tareas del hogar las hacemos sobre todo nosotras y gratis, y al ser gratuito, en este mundo en el que la economía esta en el centro, son trabajos desvalorizados. Cuando contratamos a alguien para que los haga, generalmente esa persona es una mujer migrante que realiza estos trabajos precarios y mal pagados. Sin olvidar que el tener la situación regularizada o no condiciona completamente su día a día«, han denunciado las portavoces del colectivo feminista. «El 8 de marzo tomaremos la calle. Pondremos la vida en el centro frente a la violencia, la desigualdad, la precariedad, los modelos de sexualidad hegemónica, la división sexual del trabajo, los modelos de consumo, el racismo y el canon de belleza. Opresiones que vivimos a diario».

Los colectivos de mujeres de Tudela han vuelto a apostar por el modelo de movilización  asambleario amplio y diverso fuera de partidos políticos e instituciones iniciado el pasado año y que permitió aglutinar a mujeres de diversas tendencias en la Plataforma Tudela 8M y llenar las calles de la capital ribera. «Creemos que es el momento de movilizarse y luchar por nuestro derechos. Mucho más en estos momentos en los que algunos se están cuestionando el derecho a la igualdad. Esta ola machista ha empezado a acercarse peligrosamente y amenaza con quitarnos los derechos que tantos años y lucha nos ha costado lograr».

Actividades

Jueves 7 de marzo

19:00h. manifestación pintxopote desde San Jaime.

Viernes 8 de marzo

12:00 Chupinazo en la Plaza Padre Lasa

12:20 Manifestación hasta la Plaza Nueva

13:00 Lectura del comunicado y micro abierto en la Plaza de los Fueros

14:30 Comida y bingo musical

16:30 Deporte Rural

20:00 Concentración en la Plaza de los fueros organizada por el Consejo de la Mujer

20:45 Música feminista en la Plaza de los Fueros y rifa del Comercio Justo

[/ihc-hide-content]