[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″]
«Mundo hechicero», formación musical a la que dan forma el calagurritano Eddy Vitoria, y los arguedanos Pedro Laborda y Eduardo Irisarri, se estrenan este viernes 1 de marzo a las 21.30 en el espacio cultural «La Capilla» de Arguedas, dónde presentarán «Y nos dejen en paz», trabajo que saca a la luz la trayectoria musical desarrollada por el trío desde 2017.
Con la participación de los ex de Piskerrra Pedro Laborda y Eduardo Irrisarri es fácil explicar la intención y objetivo con el que se puso en marcha el grupo en 2016 para dar salida a toda esa afición y trayectoria musical que atesoran. Al proyecto se suma en 2017 el batería de Calahorra, y juntos ofrecieron más de 40 conciertos a los largo de ese año.
Este intenso comienzo, explica Eduardo Irisarri, se ha ganado bajar de intensidad de 2018 para meterse en el estudio para grabar y dar forma a «Y nos dejen en paz», un disco que, explica el bajista de la formación, lleva al oyente a subirse a un proyecto «conceptual» en el que a través de las canciones el grupo nos invita a participar en un viaje en el que los humanos escapan del planeta tierra en busca de un mundo mejor para darnos cuenta de que la naturaleza humana nos lleva al mismo punto de partida. «Las letras versa sobre lo que opinamos de la sociedad, de los manipuladores, que en nuestro mundo son las financieras y los políticos. Tratamos de reflejar vivencias, nuestra filosofía y manera de ver la vida. De cómo buscamos una salida, de ahí ese título de «Y que nos dejen en paz», explica Irisarri. Todo con una música que bebe de los rasgos del rock clásico que influyen en la formación marcada por The Doors, Lou Reed, Patty Smith, AC-DC o Led Zeppelin.
Los temas que sonarán este viernes en el espacio La Capilla ya han podido escucharse en algunos de los conciertos acústicos que ha ofrecido Mundo Hechicero en Zaragoza, Tudela y el pasado fin de semana en Estaciones Sonoras, pero será en Arguedas cuando muestren todo su potencial con las versiones eléctricas y el trío dispuesto a demostrar todo su poderío sobre el escenario.
El disco de «Mundo hechicero» está a la venta en FNAC, Alkar, en los bares Amadeus, Gingoro y Herriko de Tudela y en los principales bares de Arguedas y Cintruénigo. Además los aficionados al rock pueden descubrir el primer trabajo del grupo en plataformas como Amazon y escucharlo en Youtube y Spotify
[/ihc-hide-content]