ANTONIO REMON/MILAGRO
La localidad ribera de Milagro inició el carnaval en la ribera el pasado sábado día 23 de febrero con la participación de unas 400 personas distribuidos en 28 grupos, de ellos, 9 carrozas, 6 arrastres y 13 comparsas.
El carnaval de Milagro empieza a brillar con luz propia por su excelente participación y la implicación de todos ellos en la confección de sus trajes y carrozas. También el tiempo quiso acompañar con una excelente tarde que brindó tanto al numeroso público que se había reunido en los alrededores de la S.R.C. San Blas para ver a los diferentes grupos como para los participantes en el Carnaval 2019.
Se valló gran parte del recorrido ganando así en seguridad con la colaboración de Protección Civil de Milagro. La presentación del evento corrió a cargo del joven Iker Salvatierra, y el sonido y la animación musical, hizo que los numerosos espectadores pudieran disfrutar viendo más cómodos el desfile y pudiendo presenciar la puesta en escena junto al Local de la S.R.C. San Blas.
Un jurado compuesto por 5 personas de fuera de la localidad, 2 de Marcilla Eva Ezquerro y Mario Fabo y 3 de Villafranca, Laura Lafraya, Alberto Irisarri y Ángel Lafraya, han sido las encargadas de repartir los premios entre los numerosos participantes y han tenido una ardua tarea debido al gran nivel de todos ellos, que han presentado trajes muy elaborados y trabajados, haciendo hincapié este jurado en la elaboración y confección propia.
En la modalidad de Carrozas, los ganadores han sido la cuadrilla Akelarre con su “Bosque Maravilloso” obteniendo un premio de 400 euros, el segundo premio dotado con 200 euros ha sido para la cuadrilla La Arnaka con un gran despliegue de medios con su “Circo Arnaka”, y tercer premio dotado con 150 euros ha recaído en la cuadrilla el Follón, con el disfraz “El Lejano Oeste”.
En la modalidad de Arrastre, los ganadores han sido la cuadrilla El Tablao con el disfraz “Reino de Golosinas”, obteniendo un premio de 300 euros, los segundos clasificados han sido la cuadrilla Hardcore con el disfraz “Viking Hardkore” y obteniendo un premio de 200 euros, y el tercer clasificado la cuadrilla El Barril con el disfraz “Piratas” obteniendo un premio de 100 euros.
En la modalidad de Comparsa el primer premio dotado con 250 euros ha sido para la cuadrilla El Guateque con el disfraz “Estrellas de Hollywood”, el segundo premio dotado con 150 euros ha sido para la cuadrilla La Bajadica con el disfraz “La Tormenta perfecta”, y el tercer premio dotado con 100 euros ha sido para la cuadrilla El Desmadre con el disfraz “Geometría Polisentimental”.
Además de estos premios también también hubo otro dotado con 100 euros para la mejor puesta en escena que ha recaído para la cuadrilla El Jaleo con su disfraz “Dando la Nota”, otro premio individual de 50 euros que recayó en la cuadrilla Platos Sucios con su disfraz “De camino a la fregadera, y dos premios nuevos incorporados este año y dotados con 100 euros cada uno para la mejor cuadrilla de 6 a 12 años que fue para El Desfase con su disfraz “El mundo del papel” y para los de 13 a 17 años que recayó en la cuadrilla de Las Chicas de la Edad del Pavo con su disfraz “La Edad del Pavo.
Al finalizar la entrega de premios la organización ofreció pintxos y bebidas para reponer fuerzas en los locales de la S.R.C. San Blas y en el bar Código de Barras para todos los participantes, iniciativa que fue bien acogida para reponer fuerzas tras la intensa tarde.
La concentración de grupos tuvo lugar a a las 5 de la tarde para dar comienzo el desfile sobre las 5 y media, tras un recorrido por las calles de la localidad, fueron pasando junto al local de SRC San Blas donde tuvo lugar la puesta en escena de cada uno de ellos ante el jurado y el numeroso público que allí se concentró.