Inicio Deportes Derrota del Tudelano en Oviedo por dos goles a uno

Derrota del Tudelano en Oviedo por dos goles a uno

-- Publicidad --

José Ignacio Pérez / Colaborador

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

La primera parte con ambas porterías a cero. Se adelantó el Tudelano a los 10 minutos del segundo tiempo y los carballones fueron capaces de darle la vuelta a la situación con dos goles ya mediada la segunda parte.

El Tudelano planteó este partido, con un muro atrás que en éste primer periodo fue infranqueable para los locales que no llegaron con peligro a la portería de Pagola. El Tudelano intentó salir a la contra pero apenas tuvo acercamientos reseñables hacia la portería del Oviedo. Cabe reseñar un pase a Navarro que se va ligeramente desviado. El Oviedo intento mover el balón de lado a lado del campo en busca del espacio, pero el Tudelano bien pertrechado atrás no concedía margen para el error. Solo dejaba tocar del centro del terreno de juego hacia su campo y cuando se adentraba en campo Tudelano a pesar del desdoble de sus laterales el trabajo defensivo ribero dio sus frutos sin acercamientos con peligro.

Comenzó la segunda parte con las mismas intenciones del primer tiempo, un Tudelano agazapado atrás esperando la salida a la contra y un Oviedo B que buscaba la forma de hacer daño en el área blanquilla. Se adelantó el Tudelano en un saque lateral que efectúa Royo y Gabarre toca lo justo para que el balón se introduzca en la portería local. Lo mas difícil del partido estaba hecho y los locales no daban con la tecla para acercarse con peligro a la puerta de Pagola. Pero con el paso de los minutos, el desgaste físico del Tudelano fue importante, y tanto mover de lado a lado el esférico los ovetenses en busca del espacio iba a traer como consecuencia errores no forzados de los blancos y primero un rechace de Pagola aprovecha el segundo disparo para hacer tablas en el marcador, y el segundo gol llego poco después en un remate del central asturiano de cabeza con error defensivo de la zaga del Tudelano. Aun quedaba tiempo de al menos ir en busca del empate pero los locales estuvieron muy acertados en defensa y aunque Lumbreras dio entrada a Salinas y a Tepa no se generó peligro en el área del Oviedo.

[/ihc-hide-content]Onda Blanquilla: http://www.ondablanquilla.com