[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]Izquierda Unida y Batzarre reeditarán su acuerdo para concurrir juntos a las elecciones bajo la marca Izquierda-Ezkerra como hicieron en 2015. Eneko Larrarte, por IUN-NEB, y Olga Risueño de Batzarre, han escenificado la reedición del acuerdo. El objetivo de continuar con esta coalición electoral es, en primer lugar, «consolidar el proyecto de gobierno que hemos lanzado estos cuatro años», ha explicado Larrarte. «En 2011 se formalizó la coalición y logramos 4 concejales, que en 2015 pasaron a ser 6. Esto es un proyecto que se ha ido construyendo desde abajo con muchas personas, y pensamos que es la mejor manera de concurrir a las elecciones». Larrarte ha destacado que desde el ayuntamiento se ha trabajado mucho «y muy a gusto, creo que ha habido un cambio real en la ciudad, y creemos que concurrir juntos a las elecciones es la mejor contribución que podemos hacer para que este proyecto tenga continuidad y podamos finalizar gran parte del trabajo que hemos iniciado».
Por otra parte, ambos partidos han presentado un díptico en el que se muestran diferentes proyectos que I-E ha llevado a cabo durante estos cuatro años: «Queremos poner en valor la acción de gobierno», ha asegurado Olga Risueño. «Estamos convencidos de que durante esta legislatura ha habido un cambio real, sustancial, que ha beneficiado a todas las áreas de Tudela en temáticas muy diversas. Desde las instalaciones deportivas, a la deuda pública, todo el tema de cuentas, fomento del medio ambiente introducción de temas como la protección animal, cambio sustancial claro y evidente de bienestar social, que ha sido uno de los mayores revulsivos, y que ahora está funcionando a pleno rendimiento».
Desde la coalición han querido destacar también la fuerza que tiene una acción de un gobierno diverso y plural: «Tenemos meridianamente claro que sin la acción del Partido Socialista de Navarra y de Tudela Puede, este gobierno no hubiera podido salir adelante y en ese sentido creemos que los logros son compartidos. Por eso en el dípticos aquellos logros que están más enmarcados en concejalías que dependen de nuestros socios de gobierno, se han marcado con un asterisco en rojo porque entendemos que lo que ponemos en valor es la labor de un equipo de gobierno sólido y que ha dado sus frutos».
La coalición editará 10.000 ejemplares del díptico, que se buzoneará por las casas y estará disponible en sus redes sociales. En él aparecen varios lemas fuerza: «Dónde estábamos y dónde estamos, hace referencia a los cambios que se han logrado en muchas áreas y lugares de la ciudad», han explicado los responsables de I-E. «El mapa del cambio, es el reflejo visual de ese cambio, donde hemos señalado los logros más importantes. Y La fuerza de la política, es el hastag que estamos utilizando en las redes sociales porque nos parece que la a través de la política, a pesar de cómo está en algunos sentidos, es posible cambiar las cosas».[/ihc-hide-content]