[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″]
Tudela acogerá el próximo 7 de abril la I edición de la media maratón roller «Puentes de Tudela», una carrera sobre patines que ha sido incluida en el calendario de competición autonómico y nacional y que espera reunir en la capital ribera a más de 200 deportistas de esta especialidad de patinaje de velocidad.
El patinador tudelano Jorge Montes es el responsable de la organización de este evento, que, indica, tiene como objetivo sacar a la calle «un deporte bonito y presentarlo como una alternativa a otras disciplinas deportivas».
Montes espera que la repercusión de la prueba consiga poner a Tudela dentro del calendario de circuitos de velocidad y apoyar con esta nueva modalidad el auge que vuelve a experimentar el deporte del patín así como promoción para la propia ciudad. Para ello está confirmada la participación de Aitor Vacas, campeón de España en el año 2017, al que se irán sumando otros nombres de la élite de este deporte a nivel nacional. Montes confía que la presencia de estos deportivas así como el espectáculo que se va a presenciar sirvan de aliciente para comenzar a formar una cantera de deportistas y que Tudela pueda conseguir configurar un club a nivel competitivo.
Programa
Las actividades se iniciarán a las 9:45h. con la llegada de los participantes a la línea de salida. A las 10,00h. se dará inicio a la prueba en su categoría absoluta y dos minutos más tarde partirán los deportistas de la categoría infantil y juvenil.
El recorrido que realizarán los patinadores partirá de la Plaza de los Fueros en dirección a Fontellas por la Carrera y la Avenida de Zaragoza. Allí enlazarán con la variante este de Tudela hasta la rotonda de la Na-134 carretera de Arguedas para regresar hacía Tudela. Antes de acceder al Puente del Ebro la carrerá enfilará la carretera de Cabanillas hasta su intersección con la Variente Este, vía que volverán a tomar para dirigirse a la rotonda de enlace con la Carretera de Arguedas y regresar hacia el casco urbano de Tudela por el puente del Ebro. Allí la carrera tomará el Camino del Cristo, subirá la Cuesta de los Labradores, atravesará el Barrio de la Virgen de la Cabeza y descenderá por la calle San Francisco Javier, Herrerías para tomar el Paseo del Queiles, la calle María Ugarte y acceder por el arco a la Plaza de los Fueros donde estará instalada la meta.
La duración estimada de la prueba, explica Jorge Montes, es de hora y media por lo que se espera que todos los competidores atraviesen la linea de meta para las 11,30h. «A partir de esa hora se ha organizado una patinada popular infantil para que todo el mundo que lo desee pueda patinar por la Plaza de los Fueros y la Carrera».
Las inscripciones para la prueba pueden realizarse a través de la aplicación de Play Sport Madness. La Recogida de dorsales puede realizarse en Elite Sport Pamplona el viernes 5 de abril de 17h a 20h. y en Tudela, sábado 6 y domingo 7 antes del inicio de la prueba en la Casa del Reloj.
[/ihc-hide-content]