Alumnos del colegio de la Anunciata, centro con mayor demanda de inscripciones para el próximo curso
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″]

La concejal de Educación, Silvia Cepas, ha valorado de manera positiva el reparto de plazas que se ha producido en los colegios de educación infantil y primaria en la reciente campaña de preinscripciones y confía en que el Departamento de Educación mantendrá las 16 líneas activas durante el presente curso.

En total, en el periodo de presincripciones ordinario, se han inscrito en 1º de educación infantil un total de 342 niños y niñas. De ellos, 75 familias han escogido el Colegio Compañía de María, 82 el colegio de la Anunciata, 53 el Colegio Huertas Mayores, 32 el colegio San Julián, 54 el colegio de Griseras y 46 el colegio Elvira España. La demanda de plazas ha sobrepasado la oferta disponible en la Anunciata, con tres líneas y un total de 75 plazas; Huertas Mayores, con dos lineas y 50 plazas; y Griseras, también con 2 lineas y 50 plazas. En en el lado opuesto están Compañía de María, con 75 inscripciones para 100 plazas; Elvira España, con 46 inscripciones para 75 plazas, y San Julián, con 32 peticiones para 50 plazas.

Cepas considera que con estos datos «la educación concertada va a disponer de vacantes para asumir la incorporación tardía y se opte por un reparto equilibrado». No obstante habrá que esperar a conocer cómo se cierran los sorteos de plazas y la elecciones de segundas y terceras opciones para determinar cómo queda la configuración de plazas disponibles en los centros educativos.

[/ihc-hide-content]