[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″]
El ayuntamiento de Tudela ha presentado el proyecto para reformar las instalaciones del patinódromo municipal y atender las demandas de los distintos clubes que trabajan en deporte del patín en la capital ribera, el Club Patín Tudela, de patinaje artístico, el C.D. Lourdes de patinaje de velocidad y Tudela hockey club.
La ejecución del proyecto, valorada en 219.000 euros, se licitará a lo largo del próximo mes con el objetivo, ha explicado el alcalde, Eneko Larrarte, de que los trabajos puedan desarrollarse en verano, interfiriendo lo mínimo en la competición, y la obra esté finalizada para el mes de octubre, de manera que los clubes puedan iniciar sus temporadas en unas instalaciones adecuadas a sus necesidades.
La principal actuación afectará a las soleras de hormigón debido al deterioro que presentan mismas. En la pista central, destinada a la práctica de hockey y patinaje artístico, se va a colocar un pavimento de terrazo 40×40 sobre la solera actual para asegurar que la pista quede en las condiciones de seguridad y resbaladicidad necesarias para la práctica deportiva. Por su parte, el anillo de velocidad y las zonas intermedias de los óvalos contarán con una superficie de Composport Skating que cuenta con las homologaciones y sellos de calidad que exigen las federaciones deportivas.
Asimismo se va a proceder a renovar las zonas de vestuarios, baños y almacenes y se ejecutará un cerramiento metálico perimetral para evitar en la medida de lo posible actos de vandalismo y usos indebidos en el patinódromo.
Cubrir la instalación
Esta actuación será el primer paso de un objetivo más ambicioso que es lograr cubrir el patinódromo municipal de Tudela para convertirlo en un recinto multidisciplinar que pueda acoger más actividades al margen de las deportivas sobre patines. En este sentido, Larrarte ha explicado que el propósito del ayuntamiento ha sido en todo momento responder a las necesidades más inmediatas de la instalación y darle una salida este mismo año que mejore las condiciones en las que entrenan u compiten los deportistas. «A medio y largo plazo lo interesante sería cubrir o semicubrir, algo para lo que a corto plazo no tenemos capacidad económica».
El concejal de Deportes, Josean Fraile ha estimado en 450.000 euros abordar el cubrimiento de la instalación en su pista central, mientras que hacerlo en su totalidad supondría una inversión por encima de los dos millones de euros.
Para UPN la obra llega tarde
El grupo municipal de UPN de Tudela ha criticado que el alcalde, Eneko Larrarte (IE), se dedique ahora a presentar un proyecto de inversiones en el patinódromo que “llegan tarde, porque ya no solucionan los problemas que se han encontrado los diferentes clubes en invierno”.
Además, denuncian que las actuaciones “se quedan a medias, porque no se han trabajado y no resuelven el problema más importante, que es cubrir el espacio deportivo; y se pretenden vender a bombo y platillo con la urgencia de estar a tres meses de las elecciones municipales”.
[/ihc-hide-content]