[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
La junta del gobierno del ayuntamiento de Tudela ha adoptado en la sesión de este viernes sacar a concurso la redacción del proyecto para el nuevo Complejo deportivo de Tudela, que contempla la construcción de dos nuevos campos de fútbol de cesped artificial así como unas nuevas piscinas de verano.
El presupuesto orientativo de ejecución material de las obras, incluido el proyecto y la dirección de las mismas, ascenderá a 5 millones de euros, aproximadamente, con un valor estimado del contrato de redacción de proyecto y dirección de obras de 254.000 euros.
La previsión inicial es que la totalidad de las obras estén finalizadas en un plazo aproximado de dos años, aunque es probable que el plazo final de la construcción sea mayor, lo cual se definirá una vez se disponga del proyecto de ejecución.
Las nuevas instalaciones deportivas se construirán en los en los terrenos situados junto a la avenida Huertas Mayores, destinados a uso dotacional en el Plan General de Ordenación Urbana PGOU, y donde se sitúa el actual Complejo Deportivo Clara Campoamor.
Este proyecto y las obras consiguientes ( coste total de las actuaciones previstas asciende a una cifra global de 5 millones de euros, IVA incluido], serán cofinanciados por el Consejo Superior de Deportes CSD a cuyo efecto, en el recién finalizado año 2018, se ha suscrito un Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Tudela y el Consejo Superior de Deportes, en el que se establece una subvención nominativa de tres millones de euros recogida en los Presupuestos Generales del Estado para el mencionado año.
Proyecto y obras serán cofinanciados, igualmente, por el Gobierno de Navarra, conforme a lo recogido en el artículo 41 de la Ley foral 27/2018, de 24 de diciembre, de Presupuestos Generales de Navarra para el año 2019, la financiación prevista a lo largo de los ejercicios 2019 y 2020 es de dos millones de euros.
Así, y en función de la inversión global contemplada, los honorarios de licitación correspondientes a la redacción del Proyecto y posterior Dirección de Obra, hoy aprobada en Junta de Gobierno, se han estimado en 210.000,00 €, IVA excluido [50% honorarios para redacción del proyecto y el 50% restante para Dirección facultativa].
Campos de fútbol
En el Pliego de Condiciones Técnicas que guiará la adjudicación del proyecto, se han definido dos grandes áreas funcionales el área Campos de fútbol y el de piscinas.
Se construirán dos nuevos campos de césped artificial dotados de iluminación artificial y sistema de riego. El segundo de ellos dispondrá, además, de graderío con una superficie mínima cubierta.
Asimismo, esta área estará dotada de seis vestuarios de 50 m2 aproximadamente cada uno de ellos. Como mínimo dos de los vestuarios tendrán que estar adaptados para personas afectadas por diversidad funcional. Dotación de dos vestuarios para árbitros con zona de cambio, aseo y ducha, además de una zona para la redacción de actas.
Todo ello se complementará con una zona de calentamiento, un bar, una conserjería-taquilla, almacenes para material deportivo para los clubes con zona de oficina y para material de mantenimiento del complejo, espacios de acceso, aparcamiento -al servicio, tanto del área de los campos de fútbol, como por extensión al conjunto de las instalaciones proyectadas -, y espacios de transición y relación entre las mismas.
Piscinas
Se contempla la piscina al aire libre -incluidas zona de recreo infantil -, zonas de estancia o solarium, bar -restaurante, vestuarios de verano, espacios deportivos de recreación, conserjería y enfermería, almacenes, zonas de picnic y asadores; y, complementariamente, espacios de acceso y articulación tanto interior, como con el área de campos de fútbol.
En cuanto al vaso de las piscinas se proyectará con una lámina de agua de 1.500 m2. Con tres espacios diferenciados aunque el usuario solo aprecie una lámina única de agua. La superficie aproximada de vasos (1.500 m2 máximo), más playas, zonas de acceso, etc. estará en torno a los 3.000 m2.
Los elementos de zona spas se situarán junto a una de las entradas de recreación de forma que el monitor que controla la entrada a los deslizadores o toboganes, asegure la vigilancia y control de este espacio infantil. Superficie aproximada 500 m2.
Se contemplará una estancia que rodee la zona acuática y que tenga grandes espacios de sombra en isletas. La superficie aproximada será de 9.000 m2.
El bar-restaurante deberá dar servicio en invierno también a las actuales piscinas cubiertas y deberá disponer de una entrada o acceso desde la calle, pero que no permita el acceso a la instalación deportiva ni de invierno ni de verano. Tanto el bar-restaurante como los aseos deberán estar adaptados para personas con diversidad funcional.
Vestuarios de verano, de ambos sexos, siendo la previsión que la capacidad máxima del recinto deportivo sea entorno a las 2.000 personas/día. Superficie aproximada de 75 m2. También deberá contemplarse un vestuario para los socorristas y personal que allí trabaje.
El resto de instalaciones consistirán en espacios deportivos de recreación, conserjería y enfermería, almacenes, zonas de picnic y asadores, sistema de audio y, complementariamente, espacios de acceso y articulación tanto interior como exterior.
Todo el complejo deportivo deberá ser accesible a personas con diversidad funcional.
[/ihc-hide-content]