Los médicos del área de salud de Tudela se han sumado a la segunda jornada de huelga
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″]

Los médicos del área de salud de Tudela se han sumado este jueves a la segunda jornada de huelga convocada desde el Sindicato de Médicos de Navarra por la que reclaman al Departamento de Salud unas condiciones laborales y económicas dignas.

La reivindicaciones de los profesionales se centran en la recuperación del poder adquisitivo cuya pérdida estiman en un 37% como consecuencia de los numerosos recortes encubiertos que han ido aplicando los distintos gobiernos. Desde 2010 hasta diciembre de 2018, el Sindicato Médico cifra esta pérdida en 31000€ de media por facultativo.

Asimismo, los profesionales vienen alertando de las condiciones laborales que soportan. «El médico navarro, en un alto porcentaje, está ya en “burn out” y las consultas por parte de facultativos al programa Paime de atención integral a los facultativos del Colegio de Médicos han aumentado en los últimos años. La Administración, a lo largo de esta legislatura, se ha comprometido en varias ocasiones a crear una comisión de seguimiento para mejorar las condiciones laborales … todavía lo estamos esperando», ha denunciado el sindicato.

Tras la primera movilización del 30 de enero, el sindicato médico entiende que no ha habido ningún cambio de actitud en los responsables de la sanidad navarra, a los que han reiterado «que continuamos abiertos a una negociación con contenidos concretos que atiendan nuestras reivindicaciones y en le caso de no tener noticias seguiremos en lucha por una sanidad digna».

[/ihc-hide-content]