Salón de plenos, escenario de los enlaces civiles del ayuntamiento de Tudela
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Tudela ha sido el escenario escogido por 34 parejas para celebrar su enlace civil. Siete de las parejas han dado el paso tras haber estado registradas anteriormente como parejas de hecho y una de ellas celebró sus bodas de plata. Además, dos de los matrimonios civiles fueron entre personas del mismo sexo.

Nuevamente, y como ya ocurrió en el 2017, el concejal que más ceremonias presidió fue Daniel López, con 8 (la misma cifra que el año anterior), seguido de Marisa Marqués (7) y Javier Gómez (3). Al alcalde Eneko Larrarte y los ediles Iñaki Magallón, Irene Royo, José Suárez, Patricia Llorente y Arturo Pérez (cada uno de ellos con 2 enlaces), les siguen con 1 enlace Silvia Cepas José Ángel Andrés, Natalia Castro y José Ignacio Martínez.

La cifra registrada el pasado año es menor a la de 2017 en la que se formalizaron un total de 47 enlaces civiles.

La tasas que abonan los contrayentes por celebrar un enlace civil en el Ayuntamiento, son las mismas que se aprobaron en pleno en 2013 y que se vienen aplicando desde enero de 2014: 112 € por celebración y 84 € (25% menos) en el caso de que los dos contrayentes estén empadronados en la ciudad o si uno de ellos tiene una antigüedad en el padrón municipal superior a seis meses. Además y según recoge la ordenanza, por razones sociales o benéficas el alcalde puede conceder una reducción de hasta el 50 % de la tasa estipulada.

En relación a las parejas de hecho oficializadas en el Ayuntamiento durante 2018, han sido un total de 115 de los que 8 se extinguieron ese mismo año.

[/ihc-hide-content]