La biblioteca de Marcilla ha seleccionado el cuento de "Pinocho" para esta experiencia
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″]

Las bibliotecas riberas de Ablitas y Marcilla se han sumado al proyecto «Éranse una vez ocho bibliotecas. Baziren behin zortzi liburutegi» cuyo objetivo es fomentar la lectura infantil.

El cometido de las bibliotecas de Ablitas y Marcilla en este proyecto es la elección de un cuento infantil con el que se trabaja en el centro y que se suma a los que también han seleccionado las bibliotecas de Aurizberri-Espinal, Lesaka, Mendavia, San Adrián, Viana y Zangoza-Sangüesa.

De este modo el trabajo desarrollado en cada una de las bibliotecas será aprovechado por las otras 7 participantes en el proyecto. Al mismo tiempo que se trabajan los cuentos y la lectura infantil a través de distintas actividades se están trabajando valores asociados como la discapacidad, la igualdad, etc., y varios de los puntos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para el planeta 2030, como la Educación de calidad o la Igualdad de género.

La iniciativa se ha fijado en el proyecto que desarrolla Cantabria, a partir de 8 bibliotecas públicas municipales, y este año 2019 es la primera edición de este proyecto en Navarra.

[/ihc-hide-content]