Los alumnos del colegio San Francisco Javier de Tudela se sumaron este miércoles 30 de enero a la celebración del Día de la Paz y la No Violencia con el que se conmemora la muerte de Gandhi.
Toda la comunidad educativa se reunió en el polideportivo del colegio para participar en un pequeño acto en el que los mensajes y deseos de paz de los alumnos fueron los principales protagonistas.
Este año el trabajo del colegio con motivo de esta celebración ha querido tener presente la realidad que viven inmmigrantes y refugiados, el respecto a los demás y la tolerancia. «La paz no sólo significa la ausencia de guerras. No puede haber paz mientras existan situaciones de injusticia, marginación o exclusión social y, por ello, reclamamos a los poderes públicos que se avance en propiciar la justicia y la equidad como forma de avanzar hacia la consecución de la paz y la mejora de la convivencia y la cohesión social», se ha reclamado desde el colegio de Jesuitas.
El acto finalizó con la tradicional suelta de globos con los que volaron hacia el cielo los deseos expresados por los alumnos.