Turistas esperando el comienzo de la visita teatralizada nocturna
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″]Un total de 17. 513 visitantes acogió Fitero el pasado 2018, según los datos aportados por la Oficina de Turismo de Esta localidad. Esto supone un 32% más que el año anterior y el triple que en 2016, año en el que se empezó a trabajar en un modelo turístico integrador trabajado desde la base, la construcción de itinerarios y productos turísticos orientados a las diferentes tipologías de turistas y sus intereses temáticos.
Las estadísticas reflejan que la media mensual fue de 1.460 turistas mensuales y 48 turistas al día. Caben destacar como meses más concurridos los de marzo, junio, agosto y diciembre, donde en todos ellos se superaron los 2.000 visitantes.
Variedad de turistas
Entre las procedencias de los visitantes, de la propia Comunidad Foral (31%), Madrid (15%) y Guipúzcoa (12%) son las que destacan. El turista internacional ha supuesto un 5% de las visitas totales.
Las visitas teatralizadas nocturnas al Fitero Cisterciense, realizadas por la Asociación Cultural Atalaya de Fitero en colaboración con Ayuntamiento de Fitero y su marca turística, Turismo de Fitero, donde se revive la manera de vivir de los monjes cistercienses, fundadores de este primer cenobio en la península ibérica, recibieron más de 2.400 visitas en 2018 (31 actuaciones), lo que ha supuesto un gran impuso para la atracción turístico durante todo el año, y han dotado a la localidad de un contenido nocturno que ha ayudado a potenciar tanto la pernoctación como el tiempo de estancia en lo localidad.[/ihc-hide-content]