[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]La Fundación EF Mareo del Real Sporting de Gijón abrirá una nueva academia de tecnificación de futbol, en las instalaciones del Colegio San Francisco Javier (Jesuitas) de Tudela a partir del próximo mes de febrero.
El objetivo de esta tecnificación será desarrollar de una manera programada y controlada las habilidades técnicas, tácticas y psicológicas de nuestros alumnos, facilitando una progresión continua que repercuta en su capacidad futbolística.
La metodología de trabajo será la que utilizan los equipos de la cantera del Real Sporting de Gijón, en sesiones semanales de hora y media de duración.
Se trata de una actividad mixta, no competitiva y abierta niños y niñas de entre 4 y 16 años. Los contenidos a desarrollar seguirán un programa rigurosamente estructurado, cada sesión será planificada, dirigida y evaluada por formadores debidamente capacitados por la Fundación para implementar su metodología.
Identificando el nivel de los alumnos, se distribuirán grupos lo más homogéneos posibles, y se impartirán ejercicios adaptados a las capacidades de cada uno de ellos.
Periódicamente, se realizará una evaluación colectiva e individual para registrar progresos o detectar posibles desviaciones en los objetivos marcados. Todo el trabajo de enseñanza está sujeto a un objetivo general: la formación integral del alumno por encima de su desarrollo como futbolista por ello la Fundación EF Mareo del Real Sporting de Gijón, priorizará el compañerismo, disciplina, puntualidad, respeto, hábitos de higiene, afán de
superación etc…,
La Fundación E.F. Mareo del Real Sporting de Gijón se compromete a estimular este enfoque favoreciendo, además, el aspecto lúdico de la actividad para conseguir un entorno motivante para alumnos y familias.
Como complemento, y en colaboración con las entidades o instituciones vinculadas al proyecto, se valorará la realización periódica de distintas actividades (charlas o talleres con padres y alumnos, visitas, concentración con otras escuelas…) que enriquecerán sin duda la actividad y ayudarán a la Fundación a trasladar los valores distintivos que han hecho del Real Sporting de Gijón y su Escuela de Fútbol de Mareo uno de los referentes mundiales en formación, no solo de futbolistas, sino también de personas.[/ihc-hide-content]