[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
Carlos Aguado, coordinador de Ciudadanos (Cs) Tudela, ha afirmado hoy en la presentación de la nueva Agrupación de Tudela, ente independiente de la agrupación navarra, que “Ciudadanos Tudela quiere situar a la ciudad en el lugar que se merecen sus ciudadanos, sin falsas promesas y sin otros cuatro años perdidos”.
Según Aguado, “el alcalde Larrarte, que logró apoyos en 2015 incluso de aquella parte de la ciudadanía que discrepa ideológicamente de su partido, ha perdido una oportunidad de oro. Si alguien que se haya marchado de Tudela hace cuatro años, vuelve ahora, podrá observar que nada ha cambiado en esta ciudad”.
En este sentido, el coordinador de Cs Tudela ha explicado que “Larrarte no ha sido moderado, no ha tenido talante, no ha sido ambicioso, no ha liderado a la Ribera, ni ha eliminado del Ayuntamiento los enchufismos, puestos a dedo y amiguismos que dijo que iba a combatir, y lo más preocupante no ha defendido los intereses de Tudela”.
“El AVE y Canal de Navarra no están más cerca, el pabellón deportivo no está ni se le espera, Tudela sigue sucia, el Casco Viejo sigue igual. Nos podrá decir que se han arreglado calles o hecho el mantenimiento en instalaciones, faltaría más. Ya sólo falta que no se arregle lo que está mal, es lo único que nos queda por oír”, ha expresado.
Asimismo, Aguado ha comentado que “cuando desde el Gobierno de Navarra dicen esto es lo que hay a las subvenciones del Gaztambide, el alcalde no dice nada; cuando ha intentado despreciar 3 millones para un nuevo pabellón en Tudela, enfrentando a las asociaciones deportivas, el alcalde no dice nada; cuando el Gobierno crea OPEs con listas conjuntas en euskera y castellano, lo cual genera un grave perjuicio a los tudelanos y riberos que quieren optar a esos puestos públicos, el alcalde vuelve a callar; cuando de los 113 millones de superávit, el Gobierno le asigna a Tudela 0 euros, el alcalde, nada… Larrarte es el rey del silencio”.
Por úlitmo, Aguado ha insistido en que Tudela merece la carta de capitalidad y que ésta será una prioridad para Ciudadanos en Tudela y Navarra. ”Izquierda-Ezkerra, el partido del alcalde de Tudela, votó no a que tuviésemos la carta de capitalidad en Navarra, que supondría alrededor de 5 millones de euros al año para la ciudad. Pero lo que no se entiende de ninguna manera es que UPN, que se muestra como el máximo defensor de Tudela, se abstuviera también en esa votación”.
[/ihc-hide-content]