Inicio Tudela Adjudicadas las obras del Parque del Queiles

Adjudicadas las obras del Parque del Queiles

El concejal de Urbanismo, Daniel López, ha explicado las características del proyecto
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]La empresa Inditec será la encargada de llevar a cabo las obras en el Parque del Queiles de Tudela entre el Puente Mancho y la Avenida de las Merindades, para unirse a la parte del parque ya urbanizada. El ayuntamiento de Tudela ha adjudicado estas obras en su última junta de Gobierno local. El precio de licitación era de 922.508,40 euros, IVA excluido, y la adjudicación ha sido finalmente por 777.674,66 euros, IVA excluido, lo que supone una baja del 15%. El 50% de esta cantidad será financiada con fondos europeos EDUSI.

Esta segunda fase del Parque fluvial de Queiles tiene una extensión de unos 35.000 metros cuadrados, y el plazo de ejecución de las obras es de 130 días. La formalización del contrato tendrá lugar el día 2 de enero. Las obras se basarán en un proyecto desarrollado por los arquitectos Margallo- Orgambide. «En un principio existía un proyecto de ellos mismo muy ambicioso», ha explicado el concejal de Urbanismo, Daniel López. «El proyecto que finalmente se llevará a cabo es más sencillo, pero permitirá dar continuidad al parque ya existente, que tiene un gran éxito y afluencia de gente. Queríamos una conexión, para dar vida a esa parte que estaba degradada, y que fuese una intervención más blanda de lo que había proyectado en un principio, ya que el antiguo proyecto planteaba incluso desplazar el curso del río».

En cuanto a las características de la intervención, una de las intervenciones más llamativas serán los chorros de agua que se ubicarán en la zona de juegos: «Además, se ancharán las aceras ya existentes en el Paseo de los Poetas», ha añadido López, «se hacen más cómodas, más anchas, con vegetación, se crea una pequeña bolsa verde a la misma altura de la acera donde se ubicará la zona de juegos. Así mismo, se hace un paseo interior, que será ciclable también, para que las bicis puedan pasar por ahí, además de poder hacerlo por la calzada. Al otro lado del río, en la parte más baja y más cercana al juzgado, se ubicará una zona canina con su propio camino, fuentes, papeleras, etc. Las zonas de juegos se ubican más o menos en la mitad del parque, junto al Paseo de los Poetas. La principal novedad es que el juego principal será de agua, con un laberinto de chorros en el suelo para que durante el verano se pueda disfrutar. También se ha reservado un espacio para ubicar más juegos. Va a ir en línea con lo ya existente. Llevamos trabajando en este proyecto dos años y medio, y así arreglamos una parte de la ciudad que se nos había quedado un poco abandonada».[/ihc-hide-content]