Silvia Cepas
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

La secretaria general de los socialistas tudelanos, Silvia Cepas, ha pedido a sus socios de Izquierda Ezkerra y Tudela Puede en el gobierno municipal que presionen a sus grupos en el parlamento de Navarra y que el próximo 21 de diciembre salga adelante la propuesta para dotar a Tudela de una Carta de Capitalidad con una partida de 5 millones de euros.

Cepas ha repasado los requisitos que se dieron en 1997 para que Pamplona contase con una carta de capitalidad «y me pregunto qué es lo que hoy no cumple Tudela para que todos los grupos, con la excepción del PP, no hayan apoyado la iniacitiva que los socialistas plantearon al debate presupuestario en forma de enmienda», ha recordado.

La socialista tudelana ha sido especialmente crítica con las formaciones con las que acordó gobierno en Tudela en 2015, Tudela Puede e Izquierda Ezkerra, a las que ha recordado que la consecución de una carta de capitalidad es uno de los acuerdos alcanzados en el pacto de gobierno, «El día 21 de diciembre el PSN-PSOE volverá a presentar esta enmienda y pedimos que la apoyen y que Tudela sea una cabeza de comarca real. Ya no vale apoyar de palabra sin dotar de una cuantía económica, decir una cosa en Tudela y votar otra muy distinta en Pamplona», ha señalado al dirigente socialista.

Además de criticar a sus socios, Cepas ha arremetido contra UPN por, ha dicho, ponerse de medio lado en esta cuestión. «Son los primeros en ponerse la mano en el pecho cuando se trata de cosas para la Ribera pero cuando hay que votar no lo han apoyado», ha lamentado.

Por último, Cepas ha recordado al cuatripartito que forman Geroa Bai, Bildu, Podemos e Izquierda Ezkerra, que han respaldado la Estrategia de Desarrollo Inteligente de la Ribera de Navarra, «una estrategia que han apoyado pero de la que se desentienden cuando se trata de dotarla de una partida económica».

Respecto a la justificación que ha expresado la portavoz de Izquierda-Ezkerra, Marisa de Simón, de esperar al nuevo mapa local de Navarra para dotar de recursos especiales a la capital ribera como cabeza de Merindad, Cepas entiende que ambas cuestiones son perfectamente compatibles «de manera que de forma inmediata se apruebe la enmienda y luego llegue la financiación del mapa local, cuya tramitación está siendo mucho más lenta». Si no, ha denunciado, «vamos a tener que esperar otros cuatro años más».

[/ihc-hide-content]