[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
UPN ha anunciado que presentará un total de 19 enmiendas al proyecto de presupuestos elaborado por el equipo de gobierno con el objetivo de completar algunas de sus iniciativas, mejorar otras y plantear nuevos proyectos que mejoren los servicios y la calidad de vida de los ciudadanos de Tudela.
La portavoz regionalista, Natalia Castro, ha criticado el escaso margen temporal y de participación que les ha brindado el equipo de gobierno. «No obstante, en el ejercicio de una oposición seria y responsable presentamos nuestras propuestas con tiempo más que suficiente para que pueden ser valoradas por el resto de grupos».
Entre las iniciativas defendidas por los regionalistas destaca la propuesta para crear un corredor verde bajo el puente del Ebro que evite los peligrosos pasos de peatones de la zona del puente bajo la vía del ferrocarril, la creación de un parking disuasorio en la zona de Jesuitas y prefabricados, un centro de creación artística, la reurbanización de la Plaza de la Estación, cubrir el parque infantil del Paseo del Queiles, mejorar la iluminación en diversos puntos de la ciudad, ampliar la iluminación navideña, aumentar la partida económica dedicada a las fiestas de Tudela y valorar la implantación de un camping en la ciudad.
A ellas se unen otras iniciativas relacionadas con la actividad y dinamización industrial, mantenimiento urbano, caminos agrícolas o polígonos industriales.
[/ihc-hide-content]