Inicio Deportes El Aspil-Vidal vence a Valdepeñas por 6-4 en medio de la locura

El Aspil-Vidal vence a Valdepeñas por 6-4 en medio de la locura

-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,6,5,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]Fue una victoria balsámica y crucial. Tres puntos que borran las heridas de la última derrota y dan alas al Aspil-Vidal Ribera Navarra, que duerme octavo, tras un partido disputado el día 1 de diciembre, que los riberos comenzaron dominando con claridad pero que se fue enredando en una segunda mitad loca en la que los naranjas tuvieron que sufrir.

El inicio del Aspil fue fortísimo, como es costumbre. Los naranjas monopolizaban el balón y las ocasiones en los seis primeros minutos, frenéticos, en los que tuvieron muchas ocasiones, pero el balón no entraba. No obstante, esto cambió en el minuto 9, cuando Lemine abrió el marcador tras una jugada por banda izquierda que culminó a placer tras regatear a Mendiola.

Era un premio justo, pero corto a tenor de lo visto en pista, y Valdepeñas a punto estuvo de empatar tras una pérdida de Tripodi en la frontal, pero Kike remató al palo. Fue la primera llegada de peligro de los manchegos, que encajaron el segundo en el minuto 13 en una jugada de estrategia sacada por Ferran en la que Lemine anotó el segundo.

Esta ventaja hacía más justicia a lo visto en la pista, y más lo hizo el tercer gol, anotado por Sergio a 7 segundos del descanso a pase de Sepe.

Locura de goles tras el descanso
El choque parecía encarrilado con ese 3-0 al descanso, pero nuestro equipo saltó a la pista en busca de más goles. El equipo seguía jugando bien y generando, pero, lo que parecía un camino de rosas, se fue empinando y , también, se llenó de espinas.

A falta de casi 15 minutos, los manchegos optaron por el portero jugador en busca de una remontada que se antojaba muy difícil. Movieron bien el primer ataque, pero no consiguieron anotar, algo que si hicieron, a falta de más de 12 minutos, tras un mal pase de Sepe a Gus que fue cortado por Víctor López, portero visitante, que aprovechó la ausencia de portero para anotar el 3-1.

Un gol que daba emoción a un partido que entró en unos minutos de locura en forma de goles, ya que Dani Santos puso el 3-2 apenas un minuto después en un lanzamiento lateral tras una rigurosa mano de Ferran.

Estos dos tantos pudieron hacer daño a nuestro equipo, que, no obstante, se repuso de inmediato para anotar el 4-2 de las botas de Pedro. El valenciano celebró su cumpleaños anotando un gol que daba tranquilidad al equipo gracias a un disparo desde fuera del área. Las cosas volvían a ponerse de cara, y más lo hicieron, apenas otro minuto después, en un pase de Ferran al segundo palo al que llegó Sergio para poner el 5-2 en el marcador.

Volvía la tranquilidad al Ribera, pero sólo duró 2 minutos, los que tardó Dani Santos en anotar el 5-3 tras una jugada de largueros y rebotes que ponía emoción al último tramo. Sin embargo, ahí estaba Gus para devolver las aguas a su cauce con el 6-3, anotado desde su área aprovechando la ausencia del portero visitante.

Quedaban cinco minutos y, aunque Mimi anotó el cuarto para los suyos a falta de poco más de un minuto, los tres puntos fueron para los de Tudela, que el sábado visitan a Inter Movistar en otro partido con la Copa en juego.[/ihc-hide-content]