UPN se congratula de la llegada de inversiones deportivas a Tudela pero lamenta la falta de ambición de Larrarte

Los regionalistas recuerdan que la capital ribera seguirá con un polideportivo viejo, con goteras y falta de visibilidad

-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

Unión del Pueblo Navarro se ha congratulado de que Tudela vaya a recibir al menos 5 millones de euros en materia de inversión en infraestructuras deportivas el próximo año pero ha lamentado la falta de ambición por parte del equipo de gobierno que encabeza Eneko Larrarte. «Nos entristece que no habrá un polideportivo nuevo y funcional porque el equipo de gobierno ha sido conservador. Han prevalecido las filias políticas frente al interés de Tudela y nos vamos a tener que conformar con un polideportivo viejo, en el que ya se ha gastado un millón de euros, en el que falta visibilidad y hay goteras. Un parche más para la Tudela del futuro que dice estar construyendo Eneko Larrarte», ha señalado Jorge Esparza, secretario de organización de UPN.

 

Enmiendas en materia deportiva

Esparza ha recordado a Larrarte que todavía está a tiempo de mejorar las inversiones para Tudela si su grupo, Izquierda-Ezkerra, da su apoyo a las enmiendas que ha planteado a los Presupuestos de Navarra, donde va a proponer que se incluyan 300.000 euros para que se acometa la reforma íntegra del patinódromo de Tudela, 600.000 euros para remodelar y homologar las pistas de atletismo del complejo deportivo Nelson Mandela, y 315.000 euros para la reforma de las cubiertas del polideportivo y el campo de fútbol. A ellas se sumaría una cuarta enmienda al departamento de Educación para que se acometan las reformas necesarias en el polideportivo del IES Valle del Ebro para responder a las necesidades de los clubes que desarrollan su actividad en el mismo, iniciativa que de un modo y otro saldrá adelante ya que también la va a defender el cuatripartido foral en otra enmienda similar. Para que las otras tres propuestas salgan adelante, ha recalcado Esparza, «basta con que el alcalde de Tudela convezca a dos personas que son de su partido y que este dinero recale en la ciudad. Entonces sí que podremos hablar y hacer posible las necesarias reformas en las deterioradas instalaciones deportivas de Tudela».

Asimismo, el secretario de organización de los regionalistas ha avanzado que su partido sí apoyará la enmienda de inversiones por valor de 2 millones de euros en infraestructuras deportivas que planteará el cuatripartito que sustenta el Gobierno de Navarra. «Nosotros anteponemos el interés de la ciudad y ahora esperamos que Izquierda Ezkerra haga lo mismo».

«Larrarte ha engañado a los clubes para conseguir el apoyo a su proyecto pero no atender sus reivindicaciones»

El portavoz municipal regionalista en materia deportiva, Arturo Pérez, ha sido muy crítico con el papel del alcalde desde que el 4 de junio decidiera reunir a los clubes deportivos para interrogarles sobre las necesidades deportivas que tenía la ciudad. «Ahora ha quedado constatado el engaño a los clubes con el propósito de conseguir el apoyo a su proyecto y no atender las reivindicaciones que éstos le plantearon», ha recordado Pérez que ha añadido que el único objetivo de Larrarte ha sido «cumplir con las exigencias del PSN-PSOE para que apoyase su presupuesto».

El concejal regionalista se ha preguntado por cuál hubiera sido el resultado de aquel encuentro con los clubes si se hubiera planteado la inversión de la piscina. «Larrarte tenía claro lo que iba a hacer. Su único objetivo era desprestigiar el trabajo realizado por UPN  sin importar sus consecuencias, dividir a la comunidad deportiva de Tudela». Pérez ha terminado interrogándose por «cuál sería el proyecto que podría presentar Larrarte a los tudelanos sin esos tres millones de euros conseguidos por UPN».

[/ihc-hide-content]