Calle Frontón, en la que se concentran los servicios municipales en el barrio de Lourdes, SAC, centro cívico y centro de 0 a 3 años
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

CUP Tudela ha dado a conocer su postura ante las necesidades de ampliación de las infraestructuras sanitarias de atención primaria en la capital ribera y plantea crear un consultorio médico en el Barrio de Lourdes y ampliar el centro de salud Gayarre. «Se trata de dos actuaciones que mejorarán a corto plazo la atención sanitaria en nuestra ciudad y revertirán la escasa inversión en infraestructuras de los últimos años», aseguran desde la formación tudelana.

Ante la decisión del Departamento de Salud de acometer la ampliación y reordenación de servicios en el centro de salud Santa Ana y Centro de Salud Gayarre, y la demanda para crear un tercer centro de salud en el Barrio de Lourdes que defiende UPN, CUP Tudela propone un consultorio médico para el Barrio de Lourdes.

Este centro, han explicado, dependería del Centro de Salud de Tudela Este, de la misma forma que está el consultorio de Fontellas, que atiende a unos 1.000 habitantes. Permitiría acoger a la población más alejada del Barrio, y ofrecería servicios de medicina de familia, enfermería y pediatría ajustados en proporción al número de cartillas que se adscriban.»Ubicar un consultorio en el Barrio de Lourdes no supone fraccionar al Equipo de Atención Primaria, todo lo contrario, daría una atención equilibrada y complementaria a la que se realiza en el centro, haciéndola más accesible a las vecinas y vecinos del Barrio». Además, apuntan, «hay locales municipales donde se podría ubicar, lo que hace que con un coste razonable sea posible realizarlo dentro de los presupuestos de 2019».

La formación tudelana comparte asimismo la apuesta del Departamento de Salud por ampliar el Centro de Salud Gayarre y la reordenación de la red de Atención Primaria y de los servicios comunitarios. «Podemos pedir la luna para ganar unos cuantos votos pero por responsabilidad, pensando en optimizar los recursos sanitarios y siendo realistas, hacemos estas dos propuestas para que se tengan en cuenta en los presupuestos de 2019″, han indicado desde CUP Tudela.

[/ihc-hide-content]