Inicio Tudela Toyota, La referencia en coches híbridos

Toyota, La referencia en coches híbridos

Toyota se ha convertido en el referente absoluto del coche híbrido y de fiabilidad. Año tras año, aparece en los puestos más altos en los ránkings de vehículos que menos necesitan pasar por el taller

Parte del equipo de Japoauto
-- Publicidad --

Toyota es la marca de coches que ha revolucionado el mercado de los vehículos híbridos. Con su visión de futuro y su apuesta por una manera de conducir diferente, la marca japonesa se ha convertido en el referente absoluto del coche híbrido, así como de fiabilidad.

El concesionario de Toyota en Tudela está situado en el polígono de La Barrena, detrás de los multicines. Ángel Jarauta es el responsable de estas instalaciones. Aquí, un equipo de cuatro personas cuidan al máximo el trato con el cliente: “Es muy fácil atender la venta, la post venta, los recambios, etc, porque la instalación, además de coqueta, está muy bien proporcionada para dar la mejor atención al público, tanto en la exposición, que está muy bien dimensionada, como en cuestión de taller, con todas las novedades tecnológicas, utillaje, y temas informáticos, que nos permiten hacer frente a cualquier anomalía del vehículo”.

«Las amplias instalaciones están situadas en el polígono de La Barrena»

Hablar de Toyota es hablar de la marca pionera en el tratamiento no contaminante. Desde el año 1997, la marca fabrica y comercializa vehículos híbridos: “Ya hay más de 10 millones de coches híbridos circulando por el mundo”, nos cuenta Ángel Jarauta. “Hace diez años se tachaba a Toyota de locos, y hoy es una realidad”.

Así mismo, esos 22 años de ventaja han dado a la marca una indiscutible solvencia en todo lo que es fiabilidad de baterías, de motorizaciones, y, por supuesto, en estética del coche híbrido, que antes era demasiado austero. “Ahora es un coche muy pionero en líneas. La realidad nos está poniendo en nuestro lugar”.

Ante todo, seguridad
Pero si hay algo que busca ofrecer Toyota por encima de todo, es seguridad: “Cuando se habla del modelo básico de híbrido, se piensa en un vehículo que sea un volante, cuatro ruedas y un motor. Toyota, cuando habla de un modelo básico, habla de un vehículo con una seguridad al máximo”.

Además, una de las grandes ventajas del motor híbrido es que se trata de vehículos automáticos: “El coche no lleva embrague ni caja de cambios. Por lo tanto, carece de una serie de elementos que, durante la vida útil del coche, tienen un desgaste y necesitan una reparación, con el coste correspondiente. Aquí el mantenimiento se centra en un simple cambio de aceite y filtro. Eso, de cara al bolsillo del comprador, es una gran ventaja”.
En cuanto al servicio post venta, Toyota ofrece un trato inmejorable: “El cliente es el centro de todo lo que hacemos. Se trata siempre de una atención muy familiar. Por supuesto, disponemos de vehículos de sustitución, para que la gente pueda continuar su día a día. Y sobre todo, destacamos en mantenimientos y garantías. En coche híbrido estamos dando una garantía de hasta 10 años en lo que es la batería, y los mantenimientos siempre vienen incluidos en la compra del coche dentro del precio financiando con la marca”.

«El cliente es el centro de todo lo que hacemos»

Ofertas de fin de año
Este mes de noviembre, Toyota tiene importantes ofertas, como el C-HR, “que es la novedad tecnológica más avanzada de Toyota. Es el vehículo híbrido más vendido actualmente, y nos parece que es el momento oportuno de relanzarlo ahora a final de año. Para el 2019, se prevén novedades, como el lanzamiento del nuevo Corolla, y el Toyota RAV4”.

Fiabilidad japonesa
Año tras año, Toyota puede presumir de estar en el top 3 del ránking de coches que menos pasan por el taller: “La gente busca esa fiabilidad”, asegura Jarauta, “no tener problemas con el coche. Eso es lo que ofrece esta marca. Aquí el cliente no viene más que a cambiar el aceite y el filtro. La inversión inicial que haces en la compra de un híbrido, que es equiparable a la compra de un diesel, sale amortizado con creces en mantenimientos y vida del coche”. Y es que la filosofía japonesa que hay detrás de Toyota se hace sentir: “Buscan la perfección, su trabajo es su mayor orgullo”. También lo destaca la OCU: “de las cuatro primeras marcas en fiabilidad, tras son japonesas: una es Lexus, y otra es Toyota, ambas del mismo grupo. Por eso somos un referente en fiabilidad año tras año”.