Inicio Deportes El Aspil cae 5-2 en Santa Coloma y cede su tercera derrota...

El Aspil cae 5-2 en Santa Coloma y cede su tercera derrota consecutiva

-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]Fue una derrota muy dura. Por el fondo, al tratarse de un rival directo y de una fecha señalada. Y por las formas, ya que el Aspil-Vidal Ribera Navarra FS inició el partido de la mejor forma posible, venciendo por 0-2, pero se terminó diluyendo hasta caer por 5-2 y continuar así su sangría defensiva, ya que son 16 los goles recibidos en las tres últimas citas, que se cuentan por derrotas.

Y eso que la puesta de largo fue inmejorable. Otra vez. A los 37 segundos, los riberos se adelantaron tras una falta en la que Sepe tocó la pelota a Ferran, que mandó el balón al segundo palo, donde apareció Sergio entre los defensas para adelantar a los naranjas.

Pese a encajar un tanto tan madrugador, Santa Coloma tuvo el empate en una jugada en la que Ximbinha se fue de Tripodi por velocidad y cedió el balón al segundo palo, donde apareció, providencial, Ferran para desviar el balón.

El cierre estaba en todas, y siguió estando a continuación, cuando tuvo
el segundo tanto en sus botas en dos ocasiones consecutivas. La primera, tras ‘pescar’ un rebote en el área y rematarlo fuera; mientras que la segunda fue tras disparar casi desde su área al ver a Feixas adelantado, pero el balón golpeó en el larguero.

Tras el frenesí inicial, el partido se calmó, con los locales tratando de llevar el peso del partido, pero sin claridad. No obstante, la tregua duró sólo unos minutos, ya que Tripodi, en el 11, amplió la ventaja para el Aspil al castigar una pérdida de balón de los locales y anotar el segundo tras driblar a Feixas y mandar el balón a la red casi sin ángulo.

La misma jugada se repitió instantes después, pero con Ferran como protagonista, pero Feixas evitó su intento de regate y, después, Sergio disparó fuera. En defensa, nuestro equipo se mostraba muy serio y permitía pocas alegrías a los locales, que encontraron el gol a falta de 47 segundos tras una jugada de Pol por banda en la que batió a Gus de un punterazo.

Remontada local tras el descanso
A la vuelta de vestuarios el Aspil quiso golpear de inmediato, pero Ferran remató fuera una jugada en la que el balón se le quedó alto y en la zurda. Prácticamente a continuación, una mano del cierre dentro de área se convirtió en un penalti que que Pol aprovechó para anotar el empate.

Las cosas, lejos de mejorar, fueron a peor, y a falta de casi 17 minutos Santa Coloma culminó la remontada despiés de que Uri Santos aprovechara un balón suelto al borde del área para anotar el tercero. Estos dos golpes tan seguidos hicieron daño al Aspil, que, sin irse del partido, no podía encontrar su juego sobre la cancha y tuvo varias pérdidas de balón que estuvieron a punto de costarle caras.

Pero siguió con vida y ‘Pato’ sacó a Sepe como portero jugador a falta de casi 10 minutos para el final en busca del control del partido y el gol del empate. Los naranjas movieron bien el balón en la primeras posesiones, pero la suerte no estaba de cara. De hecho, estaba tan en contra que un pase de Pazos, ya en pista de Santa Coloma, rebotó en las piernas de Uri Santos y el balón fue rodando hacia la portería del Aspil, donde no había nadie, para poner el 4-2 en el marcador a falta de 3:30.

El partido se ponía cuesta arriba, e imposible se puso apenas 30 segundos después cuando, tras una pérdida de Pazos, Ximbinha anotó el quinto sin oposición.

Un tanto con el que se puso el punto y final a un choque que el Ribera debe olvidar cuanto antes para enfrentar con plenas garantías el partido del próximo sábado ante UMA Antequera, un choque que, a tenor de las últimas derrotas, adquiere la categoría de final si el equipo quiere mirar a los puestos nobles.[/ihc-hide-content]