La puesta en escena fue espectacular
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]Ablitas volvió a sumergirse en una noche terrorífica el sábado 3 de noviembre con motivo o de la celebración de Halloween, una tradición que ha terminado por conquistar a los jóvenes de la Ribera y que en esta localidad implica a más de 70 personas para preparar y dar vida a un recorrido por el que pasaron más de 1.000 personas.
Iván Cerezo, presidente del consejo de la juventud de Ablitas, explicaba algunos de los detalles de esta cuarta edición que ha tenido como novedad principal el traslado de la actividad a la zona del polideportivo y las piscinas. “Este año el recorrido lo hemos iniciado desde el parking de la Higuera, desde donde hemos traslado a los grupos que han venido en autobús. Ya en las piscinas hemos aprovechado toda la zona de los vestuarios, la zona de cesped y el pabellón para representar 12 escenas y montar los túneles de más de 100 metros que ha tenido el recorrido”, ha explicado.
Este año los asistentes han podido gritar de terror con la chica de la curva, vivir escenas de películas de terror, encontrarse con los vampiros, transitar por cementerios o recorrer un bosque plagado de misterios, aquelarres y muertos vivientes en un recorrido que se prolongaba durante 25 minutos.
Esta experiencia, recordaba, comenzó como una aventura entre los jóvenes de Ablitas hace 4 años, con un pequeño recorrido que, curiosamente, también se desarrolló en las piscinas. “La idea tuvo aceptación y durante los últimos tres años hemos estado realizándolo por las calles del Casco Antiguo. Ha participado mucha gente e incluso sabemos que vienen de otras localidades”, ha destacado el presidente del consejo de la juventud de Ablitas.[/ihc-hide-content]