[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
Los concejales del Partido Popular de Navarra en Tudela, Irene Royo y José Suárez, han denunciado la licitación en un solo lote de la limpieza y mantenimiento de los jardines de Tudela que ha efectuado el Ayuntamiento ribero.
Para los concejales populares, “licitar en un solo lote perjudica claramente a las pequeñas y medianas empresas de Tudela, que sí podrían tener más oportunidades si la licitación se efectúa por lotes” y recuerdan que la Ley de Contratos de Navarra la española y también la europea, exigen esta licitación por lotes para favorecer al máximo la igualdad de oportunidades, indican. “De hecho incluso hay un informe del interventor municipal a este respecto aconsejando la licitación por lotes, informe al que se ha hecho caso omiso”, recuerdan..
Los concejales del PP han recordado al equipod e gobierno «que, cuando haya oportunidad, se favorezca al máximo a las pequeñas y medianas empresas de Tudela, pues son las que generan puestos de trabajo y desarrollo económico en nuestra localidad” y consideran que se ha perdido una oportunidad única en uno de los grandes pliegos de los servicios contratados por el ayuntamiento.
El expediente de contratación para el mantenimiento de zonas verdes, parques infantiles y bancos y el desbroce y limpieza de los cauces y riberas de ríos Queiles y Mediavilla fue aprobado por la junta de gobierno del ayuntamiento de Tudela por un importe máximo de licitación de 4.825.000 €, IVA excluido.
La duración prevista para la contratación de este servicio es de 5 años, a razón de 965.000 euros al año, y un valor estimado de 5.790.000 €, IVA excluido.
[/ihc-hide-content]