José Ignacio Pérez / Colaborador
[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]CD Tudelano 0-1 Arenas de Getxo. Después del último partido en Miranda y a pesar de la derrota blanca, las buenas sensaciones que dejó intuir en su juego sobre todo en la primera parte, nos daban esperanzas de ver un buen partido y por fin una victoria del Tudelano.
El partido comenzó con mucho ritmo y el Tudelano salió en tromba en los primeros minutos con acercamientos al área del guardameta visitante Carrio. Pero fue un espejismo poco a poco se fue diluyendo el peligro y los riberos se dedicaron mas a guardar la ropa defendiendo su terreno para que los visitantes no se acercaran con peligro a la meta de Pagola, y a la vez en cuanto tuvieran ocasión buscar el peligro en las contras.
Jon Vélez y el Tepa González, fueron la nota mas destacada del equipo en esta primera parte por su trabajo y las ocasiones. Aunque la ocasión mas clara la tuvo en un remate de cabeza Jon Vélez que se marcha fuera. También se pidió un posible penalti que el árbitro de la contienda no concedió por derribo de Vélez en el área. Y con el 0-0 nos marchamos al descanso. Con un Tudelano voluntarioso cuando menos creando algunas ocasiones, pero poco certero de cara al gol y con el primer objetivo conseguido, el no encajar goles. Por cierto, el equipo visitante hemos contado un solo acercamiento a la meta de Pagola que casi estuvo de espectador.
En la segunda parte todo comenzó igual que lo hizo en el comienzo del partido con un remate de Gabarre que se marcha desviado y una gran parada del portero visitante a remate de Vélez de cabeza.
Javi Luaces, el entrenador visitante movió el banquillo sustituyendo a Ramos y Dani López por Etxániz y Urki para dar mas mordiente al ataque visitante hasta ese momento inexistente. Y a fe que iba a dar resultados, una internada por banda de Gayoso acaba en un centro a media altura que ningún defensor ni el portero aciertan a despejar y Urki viniendo en segunda jugada marca a placer.
Iñigo Valencia hizo cambios dando entrada a Soto y Jiménez por Tepa y Delgado, pero justamente ocurrió lo contrario a partir de ahí el Arenas dominó a placer la situación y los locales ya no dispusieron de mas ocasiones claras. El Tudelano lo siguió intentando, pero los de Getxo fueron los que crearon mas peligro a la contra.[/ihc-hide-content]
Onda Blanquilla: http://www.ondablanquilla.com