El concejal Javier Gómez, la actriz Carolina Yuste, y el presidente del Cine Club, Julio Mazarico
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

La actriz Carolina Ortega Yuste fue la encargada de arropar el pase oficial de «Carmen y Lola» de la directora Arantxa Echevarría que relata en esta historia el amor entre dos mujeres gitanas. «O cuenta una paya la situación de la mujer gitana o no la cuenta nadie. Y desgraciadamente tiene que ser una paya porque ellas no tienen voz», reconocía la Echevarría en el estreno del filme y que no pudo asistir al pase en Tudela al estar fuera de España.

Carolina Yuste, por su parte, reconocía la felicidad que le daba ver el cine tan lleno en el pase de «Carmen y Lola» y recordaba que, además de interpretar el papel de Paqui apoyó el trabajo de Echevarría como coaching de un elenco de actores no profesional. «Ha sido toda una experiencia ver el camino que han realizado, cómo se implicaron sin ser profesionales, cómo asumieron la historia y defendieron su origen, su etnia, el amor por el otro y lo que ellos son».

De la película, además de la historia de Carmen y Lola, resaltó que es una película que «habla del primer amor, del empoderamiento femenino, de no olvidarse que la sociedad nos prime, e intentar que cada una siga su camino. Es una película que toca en algún lugar de nosotros porque todos hemos amado y queremos sentirnos libres».

[/ihc-hide-content]