Inicio Merindad La Vicesecretaria General del PSOE, Adriana Lastra, mostró todo su apoyo a...

La Vicesecretaria General del PSOE, Adriana Lastra, mostró todo su apoyo a María Chivite

Ramón Alzórriz, Santos Cerdán, Adriana Lastra y María Chivite
-- Publicidad --

Cascante acogió el pasado domingo la celebración del Día de la Rosa del PSN-PSOE. El partido, quiso trasladar desde Madrid, el apoyo a María Chivite para alcanzar la presidencia del Gobierno de Navarra en 2019. El Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, que finalmente no pudo acudir al acto, estuvo presente a través de una mensaje de vídeo en el que expresó su total apoyo. Sí estuvo en Cascante la Vicesecretaria General del PSOE y portavoz parlamentaria socialista, Adriana Lastra. Ambos animaron a Chivite para seguir trabajando y que Navarra pueda contar con ella como Presidenta. Lastra hizo un repaso por algunos de los objetivos, prioridades y logros del Gobierno de Sánchez, como la subida del SMI, de las pensiones, la universalidad de la sanidad, la derogación del impuesto al sol, entre otras, y afirmó que con las banderas no se come, por lo que hay que sacar adelante los próximos PGE. Lastra señaló que el PP en el Gobierno fue una máquina de hacer independentistas y que el actual Presidente, con el diálogo va a trabajar por resolver la crisis de Cataluña.

Por su parte, la Secretaria General del PSN-PSOE y candidata a la Presidencia, María Chivite, puso al Gobierno de Pedro Sánchez como ejemplo a seguir en Navarra a partir de 2019. Durante su intervención, afirmó que Navarra necesita otro gobierno, un gobierno de mayoría social, un gobierno de progreso, dialogante, integrador de la pluralidad y respetuoso con la diversidad social, sexual, ideológica: “Un gobierno que queremos liderar los socialistas. No gobernaremos contra nadie”, dijo, “sino a favor de nuestra tierra”.
Así mismo, Chivite apeló a la ciudadanía navarra que no es de derechas ni nacionalista para que apueste por un gobierno de progreso, que garantice el estatus institucional de Navarra, que tenga un plan de empleo, un enfoque más social y un proyecto para la comunidad no solo de presente sino también de futuro.

Ha criticado que el PP haya venido a Navarra a llamar cobardes a los socialistas, y señala que si sigue gobernando el nacionalismo, el proyecto para Navarra será más nacionalismo y si gobierna UPN ninguno porque no lo tiene y solo quiere volver al pasado. A los regionalistas les ha dicho que se preocupen menos de los votantes socialistas y más de los suyos, y ha recordado el seguidismo del PP que está haciendo.