Visita de los tecnicos municipales y del alcalde a las obras del polideportivo
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

UPN ha criticado al alcalde de Tudela, Eneko Larrarte, por «la utilización y el engaño» a la que ha llevado a los clubes deportivos de la capital ribera «con el único fin de desprestigiar a UPN y su logro de traer 3 millones de euros para un nuevo polideportivo».

El concejal regionalista Arturo Pérez considera que el «engaño» ha quedado patente tras conocer el convenio planteado por el ayuntamiento de Tudela al Consejo Superior de Deportes, donde no se contempla dinero para el mantenimiento y mejora de instalaciones, y conocer, también, que el Gobierno de Navarra tampoco destinará ninguna partida del plan de inversiones financieramente sostenibles a instalaciones deportivas en la capital navarra, «los dos pilares fundamentales utilizados por Larrarte para conseguir el apoyo de los clubes».

El secretario de organización de UPN,Jorge Esparza, ha calificado todo lo que está aconteciendo con la partida de 3 millones de euros pactada por los regionalista en los Presupuestos Generales del Estado como una «historia rocambolesca» y ha sido especialmente crítico con la postura del PSN-PSOE «en buena parte responsable de todo lo que está pasando». Ha recordado que el pasado  29 de agosto, la secretaria general del PSN-PSOE, María Chivite, apuntaba a un nuevo polideportivo como único fin del pacto presupuestario alcanzado por UPN que debía ser una realidad en 2019, mientras que la secretaria de los socialistas tudelanos, Silvia Cepas, lo ponía como objetivo a largo plazo.

Esparza ha recordado al Partido Socialista que tiene un acuerdo con Larrarte para llevar a cabo diversas inversiones en instalaciones en la capital ribera «y que con el convenio que plantean, en el que se incluyen las nuevas piscinas, se reduce de manera directa las inversiones contempladas en instalaciones deportivas. Se han pegado todo un año hablando de deficiencias en las instalaciones deportivas de Tudela y al final no se mejora ninguna», ha denunciado.

Por último ha indicado que UPN pedirá que se asuman responsabilidades políticas si se pierde un solo euro de los 3 millones conseguidos para la ciudad.

Equipo de Gobierno

Por su parte, el Equipo de Gobierno de Tudela entiende que la propuesta de convenio remitida al Consejo Superior de Deportes, prioriza en las necesidades en materia deportiva para las vecinas y vecinos y que no se pone en riesgo un solo euro de los 3 millones existentes en los Presupuestos Generales del Estado. «Siendo conscientes de que hay multitud de instalaciones que han de reformarse o renovarse se han planteado las destacadas en los informes de los técnicos municipales que debían ser de nueva construcción, tal y como exigía la enmienda, unas nuevas piscinas de verano y los campos de césped artificial por el hecho de que los construidos en Santa Quiteria presentan un problema estructural desde el momento de su construcción».

En una nota han señalado ante las acusaciones de la oposición «que ni se utilizó ni se engañó, sino que simplemente se consultó si se consideraba que, pudiendo cambiar UPN el contenido de su enmienda, como quedó demostrado que se podía hacer días más tarde al modificar una similar para la localidad de Fustiñana, consideraban oportuno que se hiciera».

[/ihc-hide-content]