El proyecto sigue la estructura de las naves existente integrando la nueva zona de naves en la imagen estética y moderna de CAT
-- Publicidad --

Ciudad Agroalimentaria va a acometer a lo largo del próximo año la ampliación de sus instalaciones con la puesta en marcha del proyecto de construcción de 10 nuevas naves industriales.

La inversión prevista alcanzará 1,2 millones de euros y la primera fase del proyecto, que contempla las 5 primeras naves será una realidad en 2019

Con esta ampliación el parque agroalimentario quiere ganar posicionamiento y atractivo entre los pequeños y medianos proyectos de inversión que apuestan por iniciar su actividad en naves ya construidas en régimen de alquiler o alquiler con opción a compra, algo que les permite destinar la mayor parte de la inversiones a los activos operativos.
En la actualidad, 23 de las 25 naves disponibles en Ciudad Agroalimentaria acogen alguna actividad y la perspectiva es que todas ellas están en funcionamiento antes de que finalice este año ya que hay varios proyectos interesados en instalarse en las mismas, apuntan desde el parque empresarial.

Nueva promoción de naves
El proyecto para la ampliación de las naves industriales de la Ciudad Agroalimentaria fue adjudicado el pasado mes de agosto a la firma Global Proyectos por un importe de 84.000 euros. Los responsables de Ciudad Agroalimentaria confían en que la redacción estará concretada antes de que finalice este año para poder iniciar el proceso de licitación de las obras y que la primera fase del proyecto, que contempla la construcción de las 5 primeras naves, pueda ser una realidad durante 2019. No obstante la comercialización de las nuevas naves se iniciará mucho antes sobre plano “ya que hay interés y proyectos apuntados para las nuevas fases”.

Cada una de las nuevas naves contará con una superficie de 550 metros cuadrados.

Cada una de las nuevas naves contará con una superficie de 550 metros, algo menor de la que disponen las actuales, pero más adaptada a las demandas del mercado. No obstante, serán naves de tipo modular, de manera que podrán unirse para acoger proyectos de mayor envergadura.

Contarán con una entreplanta destinada a oficinas y despachos con una superficie de 80 metros cuadrados, una zona auxiliar, muelle de carga eléctrico, puerta seccional para el paso de vehículos comerciales y un acceso peatonal a la zona de oficinas. Su diseño sigue la estructura de las naves existentes, “de manera que se integra la imagen estética, moderna y de calidad de la ciudad Agroalimentaria”, destacan desde CAT.

La construcción de las 5 primeras naves está prevista para 2019

Las nuevas naves se beneficiarán del potencial que ofrece el parque empresarial y las sinergias de la concentración de toda la cadena de valor: empresas productoras, auxiliares, logísticas, infraestructuras, servicios e instituciones de apoyo a la industria. También cuenta con infraestructuras a disposición de las empresas como laboratorio y cocina para proyectos start up, salas de reuniones, salón de actos…. y una ubicación privilegiada dentro del parque empresarial.

La inversión, cercana a 1,2 millones de euros, llega en un momento de consolidación del proyecto de Ciudad Agroalimentaria, en el que se siguen sumando empresas al medio centenar de firmas ya instaladas en el parque empresarial.